Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14810
Títulos: El papel del álbum en el desarrollo del intertexto lector
Autores/as: Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de
Palabras clave: Álbum;Intertexto lector;Intertextualidad;Competencia literaria;Canon formativo;Picture box;Reader's intertext;Intertextuality;Literary competence;Formative canon
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: El objetivo de este trabajo consiste en mostrar la importancia del álbum en la forma­ción de la competencia lecto-literaria de los niños. Tengamos en cuenta que este "género" ha experimentado un notable desarrollo tanto en su calidad literaria cuanto en su volumen editorial. Este extraordinario incremento ha favorecido el que los niños puedan tener un contacto cada vez mayor con los álbumes y a unas edades cada vez más tempranas. En este sentido, estas obras se van convirtiendo en una de las primeras experiencias receptoras de éstos; y por lo tanto, en instrumentos que pautan y organizan la manera en que los niños construyen su competencia literaria y, en especial, su intertexto lector.
The aim of this work is to show the importance of the picturebook in the literary reading competence education of children. We must take into account that this "genre" has undergone an outstanding development in term.s of literary quality and quantity of publications as well. More and more, this extraordinary increase has allowed children to be in greater contact with scrapbooks at a younger age. In this sense, these works are becoming one the primary receiving experiences of children, and in this manner, in instruments that model and organize the way in which children construct their literary competence, and especially, their intertext reader.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14810
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 28 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_28_61.pdf560,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons