Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14826
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dc.contributor.authorMurillo Rojas, Marielos-
dc.date.accessioned2022-05-26T10:01:45Z-
dc.date.available2022-05-26T10:01:45Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14826-
dc.description.abstractEl vocabulario cacográfico costarricense surge como resultado del análisis de 1765 redacciones, aportados por 70 grupos de niños de tercero y sexto grado de la educación general básica. El vocabulario cacográfico está conformado por 1642 entradas con sus respectivas palabras derivadas; no obstante, en este artículo se analizan únicamente los verbos, debido a las dificultades varias que presentan en las diferentes conjugaciones, principalmente en el pretérito imperfecto, pretérito perfecto, futuro simple y el condicional. Además, se ofrecen lineamientos generales para la enseñanza de las formas más frecuentes y con mayor grado de dificultad.es_ES
dc.description.abstractThis article is part of an analysis of 1765 stories written by 70 groups of third and sixth grade children each. All the students course the general basic education in Costa Rica. The cacographic vocabulary is integrated by 1642 entries with their corresponding derived words. However, in this paper the author analyses only the case ofverbs because of the difficulties pose by the different Spanish conjugations. The author also proposes some general outlines in order to support the teaching of the most frequent and difficult forms.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormas verbales cacográficases_ES
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjectDidáctica de la lenguaes_ES
dc.subjectCacographical verbal formses_ES
dc.subjectOrtographices_ES
dc.subjectDidactics of the languagees_ES
dc.titleEl verbo en la escritura cacográfica de los niños costarricenses. Algunos lineamientos para su enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeThe verb in the cacographic writing of Costa Rican children. Some guidelines for its teachinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.02 Etnolingüisticaes_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
dc.subject.unesco5705.11 Ortografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMurillo Rojas, M. (2005). El verbo en la escritura cacográfica de los niños costarricenses. Algunos lineamientos para su enseñanza. Campo Abierto. Revista de Educación, 27, 23-39. ISNN: 0213-9529..es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue27es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage39es_ES
Colección:Campo Abierto nº 27 (2005)

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