Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14830
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorOlmos Gómez, María del Carmen-
dc.contributor.authorTomé Fernández, María-
dc.date.accessioned2022-05-26T10:38:41Z-
dc.date.available2022-05-26T10:38:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14830-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la evaluación de la calidad a través de la satisfacción de la formación del alumnado de educación de Melilla, el método a utilizar será el análisis de contenido por procedimientos sistemáticos y objetivos de descripción del contenido de los mensajes, permitiendo la inferencia de conocimientos relativos a las condiciones de producción/recepción (contexto social) de estos mensajes (Bardin, 1996: 32; Berrocal y Megías, 2015; Buendía, 2010), de instrumentos ya existentes, y con los que actualmente se realizan las evaluaciones de los grados, en la Universidad de Granada, realizando un análisis exhaustivo del sistema de indicadores propuesto por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y del Vicerrectorado de Garantía de la Calidad de la Universidad de Granada, y, por otro lado, estableciendo comparativas de los criterios de análisis de los indicadores de calidad en varias universidades tanto nacionales como internacionales. Tras el análisis realizado podemos concluir que, de forma general, los indicadores a evaluar no se basan en evidencias de satisfacción de los usuarios, basándonos en el documentos sobre la evaluación de la Calidad docente universitaria, y, en función del análisis de contenido, podemos proponer una serie de indicadores que permitan evaluar la calidad de la Formación de los Grados de Educación de forma externa, intentando mejorar los criterios de eficacia y eficiencia.es_ES
dc.description.abstractThis work focuses on the evaluation of quality through the satisfaction of the training of the students of education of Melilla, the method to be used will be the analysis of content by systematic and objective procedures of description of the content of the messages, allowing the inference of knowledge related to the conditions of production / reception (social context) of these messages (Bardin, 1996: 32; Berrocal and Megías, 2015; Buendía, 2010), of existing instruments, and with which the evaluations of the degrees are currently carried out, at the University of Granada, carrying out an exhaustive analysis of the system of indicators proposed by the ANECA (National Agency for Quality Assessment and Accreditation) and the Vice-Rectorate for Quality Assurance of the University of Granada, and, on the other hand, establishing comparisons of the criteria for the analysis of quality indicators in several national and international universities. After the analysis carried out we can conclude that, in general, the indicators to be evaluated are not based on evidence of user satisfaction, based on the documents on the evaluation of university teaching quality, and, based on the content analysis, we can propose a series of indicators that allow us to evaluate the quality of the Training of the Degrees of Education externally, trying to improve the criteria of effectiveness and efficiency.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de contenidoes_ES
dc.subjectFormación superior Universitariaes_ES
dc.subjectANECAes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectControl de calidades_ES
dc.subjectContent analysises_ES
dc.subjectUniversity Higher Educationes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectQuality controles_ES
dc.titleEvaluación de indicadores de calidad de la satisfacción de los grados de educación de la Facultad de Educación y humanidades de Melilla a través del análisis de contenidoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationOlmos Gómez, M.del C., & Tomé Fernández, M. (2017). Evaluación de indicadores de calidad de la satisfacción de los grados de educación de la facultad de educación y humanidades de Melilla a través del análisis de contenido. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 397–400. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1007es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1007es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1007-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage397es_ES
dc.identifier.publicationlastpage400es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
europeana.rightsTEXTen_US
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_3_397.pdf108,45 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons