Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14856
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMendoza Fillola, Antonio-
dc.date.accessioned2022-05-31T08:34:54Z-
dc.date.available2022-05-31T08:34:54Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14856-
dc.description.abstractEste artículo es un análisis sobre las exigencias de reconocirniento intertextual que requiere la comprensión y la interpretación de un texto, porque la lectura de cada obra estimula la cooperación y la interacción entre el texto y su lector concreto. El análisis se centra en Laluna.com, de Care Santos (ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2003), novela juvenil cuyas cualidades ilustran la confluencia de referentes, de citas, de alusiones a otras producciones literarias según han señalado Kristeva, Genette, Rifaterre, Barthes, Iser ... ;, y hace del texto literario un elemento de un vasto sistema textual, en el marco de la intertextualidad. Se trata de un estudio crítico que pone en evidencia la relevante función que la Literatura infantil y juvenil tiene en el desarrollo de la formación literaria, a causa del conjunto de aportaciones y de input que potencialmente amplían la competencia literaria y la experiencia del lector, formándole e introduciéndole en el mundo de la cultura literaria.es_ES
dc.description.abstractThis article analysis the requirements of intertextual knowledge required in order to understand and interpret a text. The reading of a text stimulates the cooperation and interaction between the text and the reader. The analysis is centered in Laluna.com of Care Santos (winner of Premio Edebé de Literatura Juvenil 2003), juvenile novel which qualities illustrate the confluence of referents, quotes, allusions to other literary works -as indicated by Kristeva, Genette, Rifaterre, Barthes, Iser ... -, and makes an element of a vast textual system of the text within the frarne of intertextuality. It is a study that makes evident the relevant function literature has for young readers and their the development of literary education. The whole input widens literary competence and the reader´s experience and introduces him/her to literary culture.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIntertextualidades_ES
dc.subjectCompetencias literariases_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectNovela juveniles_ES
dc.subjectIntertextualityes_ES
dc.subjectLiterary competenceses_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectChildren noveles_ES
dc.titleUn comentario sobre el intertexto discursivo. El caso de Laluna.comes_ES
dc.title.alternativeA comment on discursive intertext. The case of Laluna.comes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6202.01 Crítica de Textoses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMendoza Fillola, A. (2005). Un comentario sobre el intertexto discursivo. El caso de Laluna.com. Campo Abierto. Revista de Educación, 27, 63-82. ISNN: 0213-9529..es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue27es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationlastpage82es_ES
Colección:Campo Abierto nº 27 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_63.pdf601,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons