Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14867
Títulos: Assesment of the posture with the studentsof the first grade of primary school
Otros títulos: Evaluación de la postura con los estudiantes del primer grado de la escuela primaria
Autores/as: Kutis, Peter
Kolarova, Marina
Hudakova, Zuzana
Palabras clave: Educación primaria;Dolor de espalda;Ejercicios de espalda;Postura;República Eslovaca;Primary school students;Back pain;Back excercises;Posture;Slovak Republic
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Durante la infancia, respectivamente en la adolescencia, el ser humano cambia fisiológicamente debido al crecimiento y desarrollo de las funciones físicas y mentales. Hay muchos factores que afectan el crecimiento y desarrollo del individuo, y que se reflejan en su estructura física. El objetivo de este estudio fue determinar si se observó desequilibrio muscular en el grupo de alumnos de primer grado de primaria. Como metodología, elegimos examinar los músculos acortados y debilitados por Janda. La muestra de la encuesta consistió en estudiantes de primer grado en dos escuelas primarias en Ruzomberok. La encuesta se realizó en los años 2015 - 2016, con el consentimiento de los padres, los niños y los directores de las escuelas. Los estudiantes se dividieron en 4 grupos, y se evaluó la incidencia de postura defectuosa en alumnos de primero, segundo, tercer y cuarto grado.
During childhood, respectively in adolescence, the human physiological changes due to growth and development of physical and mental functions. There are many factors that affect the growth and development of the individual, and which are reflected in its physical structure. The aim of this study was to determine whether muscular imbalance were observed in the group of pupils in the first grade of elementary school. As methodology, we chose to examinate shortened and weakened muscles by Janda. Survey sample consisted of students of the first grade at two elementary schools in Ruzomberok. The survey was conducted in the years 2015 - 2016, with the consent of parents, children and school head teachers. Students were divided into 4 groups, and we evaluated the incidence of faulty posture in pupils of first, second, third and fourth grade.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14867
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1015
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_3_457.pdf459,89 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons