Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1488
Títulos: Clasicismo, moralismo y decadencia: el magisterio de Augusto Monti en la formación para la poesía de Cesare Pavese
Autores/as: Muñoz Rivas, José
Palabras clave: Pavese, Cesare, 1908-1950;Monti, Augusto, 1881-1966;Literatura italiana;Novecento;Italian literature
Fecha de publicación: 1997
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: Este trabajo estudia, desde el punto de vista de la historia literaria, el impacto del pensamiento teórico de Augusto Monti en la poesía temprana de Cesare Pavese. Los conceptos de moralismo, clasicismo y de literatura decadente son de vital importancia, como puede verse en los desacuerdos entre ambos intelectuales, y en la obra teórica de Monti. En segundo lugar, esta influencia se remonta al famoso grupo de Turín -la "confraternità" -, a la que pertenecía el propio Pavese. Esta influencia sobre Pavese fue decisiva en su evolución como un artista decadente del "Novecento", en oposición al mundo imbuido de moralismo y antifacismo, como el de Turín en los años 20 y 30.
This paper studies, from the point of view of literary history, the impact of Augusto Monti's thinking on Cesare Pavese's early theory of poetry. The concepts of moralism, classicism and decadent literature are of central importance, as may be seen in the disagreements between both intellectuals, and in Monti's theoretical work. Secondly, this influence is traced to the famous group of Turin —the “confraternità”-, to which Pavese himself belonged. This influence on Pavese was decisive in his evolution as a decadent, “Novecento” artist, as opposed to the world imbued with moralism and antifacism, like that of Turin in the 20's and 30's.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1488
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 20 (1997)
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