Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14886
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSalto Alemany, Francisco-
dc.contributor.authorRequena Hernández, Carmen-
dc.contributor.authorRequena, Penélope-
dc.contributor.authorÁlvarez Merino, Paula-
dc.date.accessioned2022-06-02T06:34:00Z-
dc.date.available2022-06-02T06:34:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14886-
dc.description.abstractEn este artículo se describen las teorías cognitivo-emocionales de la vejez con el objeto de contribuir al conocimiento teórico del fenómeno de la vejez. Estas teorías coinciden en destacar el diverso recorrido que en términos de desarrollo presentan la cognición y la emoción. Mientras que la cognición disminuye su rendimiento en múltiples variables con una tasa lineal respecto del tiempo cronológico, la emoción no sólo está intacta en la vejez, sino que contribuye a mejorar el rendimiento de tareas cognitivas.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes cognitive-emotional theories of aging with the objective of providing new theoretical knowledge on aging phenomena. According to these theories, emotion and cognition determine distinct itineraries in terms of develoment. While cognition performance declines with chronological age at a lineal rate, emotion remains intact and even contributes to improve cognitive performance in the older segments of life.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectEnvejecimiento emocionales_ES
dc.subjectEnvejecimiento cognitivoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectCognición adultaes_ES
dc.subjectEmotiones_ES
dc.subjectEmotional aginges_ES
dc.subjectCognitive aginges_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.subjectAdult cognitiones_ES
dc.titleLa emocionalización del pensamiento adulto en la vejez: Teorías y soporte empíricoes_ES
dc.title.alternativeThe emotionalization of adult thought in old age: Theories and empirical supportes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSALTO ALEMANY, F., REQUENA, C., REQUENA, P., ÁLVAREZ MERINO, P. (2017). La emocionalización del pensamiento adulto en la vejez: Teorías y soporte empírico. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 1, 147-154. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.1116es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1116es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.1116-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage147es_ES
dc.identifier.publicationlastpage154es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_2_1_147.pdf103,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons