Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14924
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo-
dc.contributor.authorCubo Delgado, Sixto-
dc.contributor.authorOria Segura, María Rosa-
dc.date.accessioned2022-06-08T06:40:52Z-
dc.date.available2022-06-08T06:40:52Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14924-
dc.description.abstractEn este artículo ofrecemos información sobre los antecedentes, los presupuestos básicos y el proceso de Convergencia hacia el Espacio de Educación Superior Europeo. Realizamos una referencia a los eventos y foros de debate más importantes desarrollados en nuestro país y resto de Europa: la reunión de Bolonia de 1999, la conferencia de Salamanca de 2001, la sesión del Consejo Europeo en Barcelona de 2002 y las reuniones de seguimiento de Praga en 2001 y Berlín en 2003. Posteriormente nos centramos en el proceso de convergencia en España: analizamos el documento marco de 2003, la convocatoria de la ANECA, la legislación aprobada y decretos en proyecto, haciendo hincapié en el concepto de crédito ECTS. Finalizamos el artículo describiendo el proceso seguido en la Universidad de Extremadura para impulsar las futuras titulaciones.es_ES
dc.description.abstractIn this article we offer information about basic antecedents, principies and the process of convergence towards an. European. Higher Education Area. We made a reference to the most important events and forums of debate developed in our country and rest of Europe: Bologna 1999 session, the Convention of European Higher Education institutions held in Salamanca in 2001, the European Council in Barcelona (2002), and the follow-up conferences helds in Prague (2001) and Berlín (2003 ). After this, we analyse the process of convergence in Spain: jiwne document of 2003, the call of the ANECA, passed decrees and projected decrees, insisting on the reflection about credit ECTS. We finish discribing the process followed in the University of Extremadura.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvergencia Europeaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectCrédito ECTSes_ES
dc.subjectANECAes_ES
dc.subjectUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.subjectConvergence Europeanes_ES
dc.subjectEuropean Higher Educacion Areaes_ES
dc.subjectCredit ECTSes_ES
dc.subjectUniversity of Extremadura.es_ES
dc.titleEl Espacio Europeo de Educación Superior y las nuevas titulaciones en la Universidad de Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5901.03 Política Internacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLuengo González, R., Cubo Delgado, S. y M.R. Oria Segura (2004). El Espacio Europeo de Educación Superior y las nuevas titulaciones en la Universidad de Extremadura. Campo Abierto. Revista de Educación, 25-26es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue25-26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage41es_ES
dc.identifier.publicationlastpage61es_ES
Colección:Campo Abierto nº 25-26 (2004)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_25-26_41.pdf5,28 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons