Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1494
Títulos: El uso de weblogs en la docencia universitaria
Autores/as: Gewerc Barujel, Adriana
Palabras clave: Weblogs;Formación del profesorado;Nuevas tecnologías aplicadas a la educación;Teacher education;Educational technology
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En este articulo se describe y analiza la experiencia que se desarrolla en la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación para la titulación de maestro de la Universidad de Santiago. En ella se combinan la enseñanza virtual con la presencial y las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son los recursos privilegiados. Los alumnos diseñan y utilizan weblogs (bitácoras) como diarios de aprendizaje en donde registran la experiencia con la asignatura, como una conversación informal expresan sus pensamientos, sentimientos y conexiones con otras disciplinas. En este artículo se analiza primeramente las posibilidades de uso de las weblogs en la enseñanza para abordar seguidamente el análisis de la experiencia en la que se percibe que se están transformando en un espacio altamente significativo para que los alumnos (futuros maestros) se sientan partícipes de la red y aporten a ella los conocimientos que van construyendo, aunque se visualiza al mismo tiempo una cierta “incomodidad” por sentirse observados en el ciberespacio.
The present article describes and analyse the experience of the subject new Technologies applied to teaching (teaching degree, Santiago University). In the context of. web‐based and presential teaching with ICT (Information Comunication Technology) as the main resource, students design and use weblogs as a learning diary. In a conversational tone, students register their experience in the subject. They express their thoughts, feelings, and the connections they find with other dsciplines. The articles first analyses the potenctial use of weblogs in teaching and goes on to describe our experience. We find that blogs are becoming a highly significant space for students (future teachers) to feel a part of “the net” and contibute the knowlodge that they are constructing. Nevertheless, students seem to feel a litle “unconfortable” being observed in ciber space
URI: http://hdl.handle.net/10662/1494
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_4_1_9.pdf299,78 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons