Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1495
Títulos: Motivación del profesorado universitario para la aplicación de las propuestas metodológicas derivadas de la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en la docencia.
Autores/as: Antón Ares, Paloma
Palabras clave: Formación de docentes;Motivación del profesorado;Universidad;Convergencia europea;Tecnología educacional;Teachers’ formation;Teachers’ motivation;University;European convergence;Educational technology
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Las demandas actuales exigidas a los planes de estudios universitarios como consecuencia de la implantación de la Convergencia Europea produce interrogantes, incertidumbre y respuestas variadas. El proyecto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) involucra a todos los miembros de la vida universitaria. En lo que respecta al profesorado, se plantea la necesidad de adquirir nuevas competencias y destrezas para el ejercicio de su actividad docente. Este trabajo aporta datos sobre la formación y uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la docencia universitaria.
Current demands towards university study plans as a consequence of the European Convergence lead to questions, uncertainty and different answers. The European Space for Higher Education Project (EEES) invites all members of university life to participate. Regarding teachers, the need to acquire new competences and skills for the practise of their teaching activity arises. This work shows information about the knowledge and the use of information and communication technologies by university teachers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1495
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_4_1_101.pdf325,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons