Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14969
Títulos: A raia Ibérica [Alentejo/Extremadura] como recurso no acto pedagógico de ensinar e aprender História
Otros títulos: The Iberian frontier region (Alentejo/Extremadura) as a teaching resource in the teaching and learning of History
Autores/as: Sena, Arlindo
Palabras clave: Proyecto de trabajo;Frontera;Competencias;Project work;Border/frontier;Skills;Projeto de trabalho;Fronteira;Competências
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: La presente reflexión pretende valorar la idea de frontera en el contexto del aprendizaje y como recurso de naturaleza didáctica a través del Proyecto de Trabajo. Los temas, las competencias y la metodología, son motivo de reflexión como elemento orientador para el estudio y enseñanza de los espacios transfronterizos.
This work emphasizes the concept of geographical frontier in a learning context and as a didactic resource used in Project Work. The subjects, skills and methodology are reviewed as guidance for study and teaching in border territories.
Esta reflexão visa avaliar a ideia de fronteira no contexto da aprendizagem e como recurso de natureza didática através do Projeto de Trabalho. Os temas, competências e metodologia são uma razão de reflexão enquanto elemento orientador para o estudo e ensino de espaços transfronteiriços.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14969
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 26, nº 1 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_26_1_93.pdf3,06 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons