La incorporación de plataformas virtuales a la enseñanza: una experiencia de formación on‐line basada en competencias

DSpace/Manakin Repository

español português english

La incorporación de plataformas virtuales a la enseñanza: una experiencia de formación on‐line basada en competencias

Show simple item record

dc.contributor.author Buzón García, Olga
dc.date.accessioned 2014-05-27T10:51:41Z
dc.date.available 2014-05-27T10:51:41Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1496
dc.description.abstract La cotidianeidad y el proceso de integración exponencial que están teniendo las tecnologías en todos los campos, ha provocado y está provocando cambios cada vez más significativos en las formas de enseñanza-aprendizaje. Dentro de estos cambios se encuentran la utilización cada vez más de las plataformas de enseñanza como vía de formación a un amplio abanico de usuarios, desde aquellos que por su ubicación geográfica se encuentran lejos para acceder a una formación presencial, hasta los que por falta de tiempo, prefieren aprender desde casa en los ratos libres. Nuestra aportación se centra en la exposición de una experiencia de aplicación de un modelo de formación basado en competencias puesto en marcha con la plataforma VirtualProfre4 utilizada por la Universidad de Sevilla. Presentaremos el diseño de este modelo, cómo se ha desarrollado y algunas reflexiones derivadas de su desarrollo dentro de dicha plataforma de enseñanza. es_ES
dc.description.abstract The process of exponential integration that the new technologies have in all the aspects, have caused and are causing a significant change in the teaching‐learning process. We can include the increasing use of the educational platforms as way of formation to wide numbers of users, such as these whose geographical location are far to accede to a presencial formation, or these who, due to the lack of free time, prefer learning at home in their spare time. Our contribution is centered in the exhibition of experience of a model of formation based on competences that is developed with the VirtualProfre4 platform used in the Seville´s University. We will present/display the design of this model, how it has been developed and some reflections derived from its development within this platform of education. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Plataformas de enseñanza es_ES
dc.subject Formación virtual es_ES
dc.subject Aprendizaje virtual es_ES
dc.subject Innovación pedagógica es_ES
dc.subject Formación universitaria es_ES
dc.subject Teaching platforms es_ES
dc.subject Virtual formation es_ES
dc.subject Virtual learning es_ES
dc.subject Pedagogic innovation es_ES
dc.subject University formation es_ES
dc.title La incorporación de plataformas virtuales a la enseñanza: una experiencia de formación on‐line basada en competencias es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5801 Teoría y Métodos Educativos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_4_1_77.pdf 816.1Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales