Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14975
Títulos: Blogs: un nuevo recurso para la docencia
Otros títulos: Blogs: a new resource for teachers
Autores/as: Luengo González, Ricardo
Vicente González, Santiago Manuel
Casas García, Luis M.
Palabras clave: Enseñanza asistida por ordenador;Aprendizaje en línea;Blogs;Computer assisted instruction;Electronic learning
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: El mundo de los blogs ha supuesto una nueva forma de pensar y de utilizar Internet que puede promover una innovación de las propuestas educativas. En este artículo presentamos a los profesores las posibilidades que los blogs ofrecen en el ámbito educativo. Mostraremos a los profesores cómo se crea y administra un blog y trataremos de estimularlos a la participación y socialización del conocimiento a través de su uso. Describiremos qué son los blogs, qué equipos y programas son necesarios para crearlos y mantenerlos, y sobre todo, qué pueden aportar a la docencia. Mostraremos también un ejemplo práctico, con una experiencia que puede ser potenciada mediante la utilización de blogs educativos. Incluiremos un glosario de términos, así como referencias en la web para ayudar al profesor en la creación y mantenimiento de blogs.
The world of blogs has meant a new way of thinking and using Internet that could promote an innovation in educational offers. In this article we present to the teachers the possibilities that blogs offer in the educational area. We will show teachers how one creates and administers a blog and will try to encourage them in the participation and socialization of knowledge through its use. We will describe what blogs are, what equipment and programs are necessary to create and to support them, and mainly, what they can contribute to teaching. We will also show a practical example, with an experiment that can be promoted by using educational blogs. We will include a glossary of terms, as well as references in the web to help the teacher in the creation and maintenance of blogs.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14975
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 26, nº 1 (2007)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_26_1_109.pdf5,31 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons