Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14990
Títulos: | Formación inicial del profesorado universitario |
Autores/as: | Bausela Herreras, Esperanza |
Palabras clave: | Formación inicial;Profesorado universitario;Docencia;Investigación;Gestión;Formación continua;Initial formation;University faculty;Theache;Investigation;Administration;Continuous training |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | Este artículo lo iniciamos reflexionado sobre los principales roles o funciones que desempeña el profesorado universitario; gestión, docencia e investigación, ambas dimensiones integradas en el modelo del profesor investigador. Desarrollamos dos modelos de formación inicial de profesorado universitario. Seguidamente realizamos una pequeña revisión de las principales líneas de formación que actualmente se están desarrollando en nuestro contexto y en el contexto internacional. Finalizamos destacando la importancia que tienen en este periodo de formación inicial, el desarrollo de programas de formación. This paper begins meditated on the main list or functions that the university faculty carries out; administration, teaching and investigation. We develop two models of university faculty's initial faculty's initial formation. Subsequently we carry out a small revision of the main formation lines that al the moment are developing in our context and in the international context. We conclude the importance that you/they have in this period of initial formation, the development of formation programs highlighting. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/14990 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 25-26 (2004) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_25-26_63.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons