Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14991
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRabazo Méndez, María José-
dc.contributor.authorMoreno Manso, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2022-06-14T10:50:21Z-
dc.date.available2022-06-14T10:50:21Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14991-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es describir los diferentes niveles de análisis de los que se han servido las ciencias, especialmente la psicología, así como las aportaciones derivadas de cada uno de ellos para poder llegar a una comprensión integral sobre la génesis y desarrollo del lenguaje. Esta comprensión es necesaria para el desempeño de la labor profesional del futuro maestro especialista en Audición y Lenguaje tanto en su vertiente preventiva como de cara a una intervención logopédica más directa. Tras ofrecer una definición del lenguaje, donde quedan recogidas inseparablemente las dimensiones estructural, funcional y comportamental del mismo, se comentan los tres planos o niveles de explicación - micro genético, ontogenético y filogenético - así como su estrecha interdependencia con la finalidad de aportar luz sobre la reconstrucción genética de este objeto de conocimiento que desde siempre ha cautivado a la humanidad; por último se describen las asignaturas troncales de la especialidad de Audición y Lenguaje y se comenta el nivel de análisis desde el cual es abordada cada una de ellas.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to describe the different levels of analysis used by sciences, particularly the scientific psychology, and the contributions derived from them so as to reach a complete comprehension about the origin and development of language. This comprehension is necessary for the professional work of the speech therapy teacher not only in its preventive way but also in its more direct therapy intervention. After the scientific description of language in which the structural, funcional and behavioural dimensions are dealt with inseparably, the three levels of explanation- microgenetic, ontogenetic and philogenetic- are analysed and also their strong interdependence so as to throw some light on the genetic reconstruction of this field of knowledge that has always drawn attention to humanity. Finally, the compulsory subjects of this degree are described and their corresponding levels of analysis are also discussed.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectGénesises_ES
dc.subjectAudiciónes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.subjectGenesises_ES
dc.subjectHearinges_ES
dc.subjectAnalysises_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleLa importancia de los distintos niveles de análisis del lenguaje para Maestro especialista en Audición y Lenguajees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701 Lingüística Aplicadaes_ES
dc.subject.unesco6102.05 Patología del Lenguajees_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco5701.10 Patología y Corrección del Lenguajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRabazo Méndez, M.J., y Moreno Manso, J.M.(2004). La importancia de los distintos niveles de análisis del lenguaje para Maestro especialista en Audición y Lenguaje. Campo Abierto. Revista de Educación, 25-26es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue25-26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage75es_ES
dc.identifier.publicationlastpage91es_ES
Colección:Campo Abierto nº 25-26 (2004)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_25-26_75.pdf4,33 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons