Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14998
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Casado, J. Inmaculada-
dc.date.accessioned2022-06-14T11:33:40Z-
dc.date.available2022-06-14T11:33:40Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14998-
dc.description.abstractEn el campo de la sordoceguera hay que aceptar la diversidad de tratamientos y con­siderar todo tipo de factores. La acción sobre ella debe tender a la normalización, indivi­dualización e integración, haciendo posible la comunicación entre el adolescente con esta discapacidad y la sociedad, además de la oportuna prevención al emplear sistemas peda­gógicos apropiados teniendo en cuenta la falta de una reforma de la re-educación que ofrezca alternativas reales. El presente artículo pretende responder a esa finalidad bajo la perspectiva de una óptica singular: sordoceguera y adolescencia recogiendo mediante un trabajo de investigación el planteamiento psicoeducativo propuesto en un estudio de caso único sobre un sujeto adolescente con síndrome de Usher, tipo I.es_ES
dc.description.abstractIn the field of the deaf-blind one must to accept the diversity of treatments and to consider all sort of factors. The action on her must tend to the normalización, individualization and integration, making possible the communication among the adolescent with this handicap and the society, in addition to the timely prevention upon employing appropriate pedagogic systems taking into account the lack of a reform of the re-educación that offers real alternatives. The present article intends to answer to that purpose under the perspective of a singular optics: deaf-blind and adolescence collecting through an investigation work the position psychopedagogical proposed in a study of case only on a subject adolescent with syndrome of Usher, type I.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectSordocegueraes_ES
dc.subjectUsheres_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectDeaf-Blindes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.titleEstudio de un sujeto adolescente afectado por el síndrome de Usher-tipo I: Intervención Psicoeducativa en un IESes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ CASADO, J.I. (2003). Estudio de un sujeto adolescente afectado por el síndrome de Usher-tipo I: Intervención Psicoeducativa en un IES. Campo Abierto, 24, 167-197. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage167es_ES
dc.identifier.publicationlastpage197es_ES
dc.identifier.publicationvolume24es_ES
Colección:Campo Abierto nº 24 (2003)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_24_167.pdf7,85 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons