Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15009
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGrau Company, Salvador-
dc.contributor.authorÁlvarez Teruel, José Daniel-
dc.contributor.authorTortosa Ybáñez, María Teresa-
dc.date.accessioned2022-06-15T07:18:16Z-
dc.date.available2022-06-15T07:18:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15009-
dc.description.abstractEn esta comunicación analizaremos el inicio y evolución de la educación inclusiva, los conceptos y objetivos básicos, sintetizando sus aspectos legislativos. En segundo lugar, plantearemos los condicionantes que reorientan la actual Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) hacia parámetros educativos de tendencia conservadora y neoliberal. Y por último, las conclusiones estarán reorientadas a la necesidad de aunar los esfuerzos de la comunidad educativa en seguir avanzando hacia la verdadera inclusividad.es_ES
dc.description.abstractIn this communication we will analyze the beginning and evolution of the inclusive education, the concepts and basic aims, synthesizing his legislative aspects. Secondly, we will raise the determining ones that reorientate the current Law of Improvement of the Educational Quality (LOMCE) towards educational parameters of conservative and neoliberal trend, Y finally, the conclusions will be reorientated to the need to unite the efforts of the educational community in continuing advancing towards the real inclusivenesses_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectReformas educativases_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectInclusive schooles_ES
dc.subjectEducational reformses_ES
dc.subjectLegislationes_ES
dc.title¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual?es_ES
dc.title.alternativeIs inclusiveness possible in the current educational system?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5605 Legislación y Leyes Nacionaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGrau Company, S., Álvarez Teruel, J.D., & Tortosa Ybáñez, M.T. (2014). ¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(7), 45–52. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.775es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/775es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.775-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage45es_ES
dc.identifier.publicationlastpage52es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_7_45.pdf228,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons