Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/15017
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSerra Sala, Mireia-
dc.contributor.authorTimoneda Gallart, Carme-
dc.date.accessioned2022-06-15T11:12:20Z-
dc.date.available2022-06-15T11:12:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15017-
dc.description.abstract¿Qué ocurre en el cerebro cuando aprendemos? Esta pregunta orientará cualquier intervención cognitiva. Lo que sabemos es que aprender implica conectar neuronas, construir como una especie de red viaria con caminos, carreteras, autopistas y atajos de manera que la circulación sea lo más fluida posible. Tejer esta red no es tarea fácil y requiere de un trabajo y esfuerzo que, de manera habitual, a lo largo del desarrollo y la escolarización, pedimos a nuestros niños y adolescentes. En este caso es importante que el profesor se convierta en el mediador entre los conocimientos y los alumnos, de tal modo que estos últimos participan en lo que aprenden. Pero para lograr la participación del alumno se deben crear estrategias que permitan que los niños se hallen dispuestos y motivados para aprender. En este sentido, la metáfora puede considerarse un recurso de apoyo para el aprendizaje significativo, en el que se crean nuevas redes y sincronías, a nivel cerebral, proceso por el cual se conectan los conocimientos y se actualizan.es_ES
dc.description.abstractWhat happens in the brain when we learn? This question will guide any cognitive intervention. What we know is that learning involves connecting neurons, as a kind of building road network, highways, freeways and shortcuts so that the movement as smooth as possible. Knit this network is not easy and requires work and effort regularly, along the development and schooling, we ask our children and adolescents. In this case it’s important that the teacher becomes the mediator between knowledge and students, so that involved in what they learn. But to engage the student must develop strategies that enable children are found willing and motivated to learn. In this sense, the metaphor can be considered a resource to support meaningful learning. In which create new networks and synchronicities, the brain, the process by which knowledge is connected and updated.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetáforaes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectProcesos cognitivos y emocionaleses_ES
dc.subjectAprendizaje inductivoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectMetaphores_ES
dc.subjectLearning difficultieses_ES
dc.subjectCognitive and emotional processeses_ES
dc.subjectInductive learninges_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.titleLas metáforas en las dificultades de aprendizajees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSerra Sala, M., & Timoneda Gallart, C. (2014). Las metáforas en las dificultades de aprendizaje. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(7), 17–24. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.772es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Gironaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/772es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.772-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage17es_ES
dc.identifier.publicationlastpage24es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2014_1_7_17.pdf185,23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons