Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15162
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo-
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana-
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.date.accessioned2022-06-24T10:05:46Z-
dc.date.available2022-06-24T10:05:46Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15162-
dc.description.abstractEn el currículo se resalta la importancia e incidencia de los aspectos del dominio afectivo en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. De igual modo, se hace en diversas investigaciones en las cuales lo constatan. Sin embargo, el reconocimiento que se hace del dominio afectivo en las prácticas, que se llevan a cabo en el aula, es menos conocido, siendo más escasas aquellas prácticas que refieren a su evaluación. A través de esta comunicación, damos a conocer cuál es el estado de la evaluación de los aspectos del dominio afectivo. Esta investigación la desarrollamos con 211 docentes de matemáticas, de secundaria, de la ciudad de Bogotá. Y, empleamos un test de elaboración propia, que emplea como base las indicaciones que aparecen en el currículo de matemáticas de Colombia.es_ES
dc.description.abstractIn the curriculum, the importance and impact of aspects of the affective domain in the learning and teaching of mathematics is highlighted. Similarly, it is in several investigations in which this has been proven. However, the work being done on the affective domain in the practices that take place in the classroom is less well known, being scarce practices that relate to evaluation. Through this communication, we present what is the status of the evaluation of the aspects of the affective domain. This research developed with 211 math teachers, high school of the city of Bogotá. And we use a home-made test, which uses as a basis the prompts in the mathematics curriculum Colombia.es_ES
dc.description.sponsorship- Ministerio de Ciencia e Innovación. Proyecto de Investigación Nacional “Resolución de Problemas de Matemáticas en la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención cognitiva y emocional” Proyecto I+D+i (EDU2010-18350).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación en matemáticases_ES
dc.subjectDominio afectivoes_ES
dc.subjectDominio cognitivoes_ES
dc.subjectProfesores de secundaria y bachilleratoes_ES
dc.subjectAssessment in mathematicses_ES
dc.subjectAffective domaines_ES
dc.subjectCognitive domaines_ES
dc.subjectMiddle and high school teacherses_ES
dc.titleLa evaluación del dominio afectivo en matemáticases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCárdenas Lizarazo, J.A., Caballero Carrasco, A., & Gómez del Amo, R. (2014). La evaluación del dominio afectivo en matemáticas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(7), 333–342. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.804es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/804es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.804-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage333es_ES
dc.identifier.publicationlastpage342es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_7_333.pdf314,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons