Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15219
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Linares, Remedios | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T09:57:32Z | - |
dc.date.available | 2022-06-29T09:57:32Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-4644-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15219 | - |
dc.description.abstract | Los juegos de ordenador, además de su carácter lúdico, pueden ser una herramienta útil para que el alumnado desarrolle competencias transversales específicas, debido a que ofrecen una gran interactividad y proporcionan rápido feedback, permiten minimizar la importancia del “error”, y proporcionan una mayor autonomía en la toma de decisiones, lo cual promueve la motivación intrínseca y el aprendizaje autónomo. Por tanto, animamos a los profesionales de la docencia a recurrir a los serious games para hacer frente al desafío que supone el desarrollo de las competencias transversales. El proceso de Convergencia Europea nos brinda una valiosa oportunidad para reaprender a enseñar, y los serious games pueden ayudarnos a aprovechar esta oportunidad. | es_ES |
dc.description.abstract | Computer games, in addition to their playful character, can be a useful tool for students to develop specific transversal competences, because they offer great interactivity and provide quick feedback, minimise the importance of "error", and provide greater autonomy in decision-making, which promotes intrinsic motivation and autonomous learning. Therefore, we encourage teaching professionals to use serious games to the challenge of developing transversal competences. The European Convergence process provides us with a valuable opportunity to relearn how to teach, and serious games can help us to seize this opportunity. | es_ES |
dc.format.extent | 7 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen II | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias trasversales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Transversal competences | es_ES |
dc.subject | Autonomous learning | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.title | El cajón de sastre de las competencias transversales | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.08 Motivación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Hernández Linares, R. (2018). El cajón de sastre de las competencias transversales. En: Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen II. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 169-175. 978-84-697-4644-8 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 169 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 175 | es_ES |
Colección: | DEFYC - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-697-4644-8_169.pdf | 374,48 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons