Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15219
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández Linares, Remedios-
dc.date.accessioned2022-06-29T09:57:32Z-
dc.date.available2022-06-29T09:57:32Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-697-4644-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15219-
dc.description.abstractLos juegos de ordenador, además de su carácter lúdico, pueden ser una herramienta útil para que el alumnado desarrolle competencias transversales específicas, debido a que ofrecen una gran interactividad y proporcionan rápido feedback, permiten minimizar la importancia del “error”, y proporcionan una mayor autonomía en la toma de decisiones, lo cual promueve la motivación intrínseca y el aprendizaje autónomo. Por tanto, animamos a los profesionales de la docencia a recurrir a los serious games para hacer frente al desafío que supone el desarrollo de las competencias transversales. El proceso de Convergencia Europea nos brinda una valiosa oportunidad para reaprender a enseñar, y los serious games pueden ayudarnos a aprovechar esta oportunidad.es_ES
dc.description.abstractComputer games, in addition to their playful character, can be a useful tool for students to develop specific transversal competences, because they offer great interactivity and provide quick feedback, minimise the importance of "error", and provide greater autonomy in decision-making, which promotes intrinsic motivation and autonomous learning. Therefore, we encourage teaching professionals to use serious games to the challenge of developing transversal competences. The European Convergence process provides us with a valuable opportunity to relearn how to teach, and serious games can help us to seize this opportunity.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen IIes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias trasversaleses_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectTransversal competenceses_ES
dc.subjectAutonomous learninges_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.titleEl cajón de sastre de las competencias transversaleses_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHernández Linares, R. (2018). El cajón de sastre de las competencias transversales. En: Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen II. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 169-175. 978-84-697-4644-8es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.identifier.publicationfirstpage169es_ES
dc.identifier.publicationlastpage175es_ES
Colección:DEFYC - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-697-4644-8_169.pdf374,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons