Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15223
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúl-
dc.date.accessioned2022-06-29T11:52:12Z-
dc.date.available2022-06-29T11:52:12Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15223-
dc.description.abstractEl análisis de las causas y factores subyacentes a las Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas (DAM) ha despertado en los últimos años un importante interés para la comunidad investigadora. Entre los factores que se postulan como responsables de estas DAM, se encuentran factores cognitivos como la memoria de trabajo, la habilidad visoespacial, o la planificación. Pero además la contribución de factores afectivos y motivacionales, como la ansiedad, el estilo atribucional, o las actitudes, son contempladas igualmente como responsables del bajo rendimiento en matemáticas de estos estudiantes. Para la realización de estos trabajos de evaluación y descripción de estudiantes con DAM disponemos actualmente de una cierta variedad de instrumentos de evaluación que se describen en el presente trabajo. Sin embargo, los trabajos orientados a la intervención en estudiantes con DAM se centran casi exclusivamente en aspectos cognitivos y de rendimiento, y otorgan una relevancia mínima a los elementos afectivo-motivacionales. El presente trabajo ofrece una revisión conjunta de los instrumentos que se emplean habitualmente en la evaluación e intervención en estudiantes con DAM, y muestra la evidente desconexión entre ambos tipos de trabajos.es_ES
dc.description.abstractThe analysis of the causes and factors underlying the Mathematics Learning Disabilities (MLD) has awakened in the last years an important interest to the research community. Among the factors that are postulated as responsible for these MLD, are cognitive factors such as working memory, the visuospatial ability, or planning. But in addition, the contribution of affective and motivational factors, such as anxiety, attributional style, or attitudes, are also referred as responsible for the low performance in mathematics of these students. These evaluative and descriptive works of MLD students use a variety of evaluation tools that are described in the present work. However, the work oriented toward intervention with MLD students focus almost exclusively on cognitive and performance questions, while emotional and motivational factors receive less importance. This work presents a joint revision of instruments that are commonly used in assessment and intervention with MLD students, and shows the apparent disconnect between both types of work.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectLearning disabilitieses_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.titleEvaluación e intervención en factores afectivo-motivacionales en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas : ¿existe una brecha entre teoría y la práctica?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTárraga Mínguez, R. (2017). Evaluación e intervención en factores afectivo-motivacionales en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas : ¿existe una brecha entre teoría y la práctica?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 75-84es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage75es_ES
dc.identifier.publicationlastpage84es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_2_1_75.pdf87,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons