Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15225
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSuárez Fernández, Natalia-
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos-
dc.contributor.authorVallejo Seco, Guillermo-
dc.contributor.authorCerezo Menéndez, Rebeca-
dc.contributor.authorRegueiro Fernández, Bibiana-
dc.contributor.authorRosário, Pedro-
dc.date.accessioned2022-06-29T12:00:02Z-
dc.date.available2022-06-29T12:00:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15225-
dc.description.abstractLas Tareas para Casa (TPC), en el ámbito anglosajón “homework” y en el español denominadas “deberes escolares”, constituyen una de las actividades más rutinarias del ámbito escolar y es por ello que forman parte de la realidad cotidiana de alumnos y profesores. Pese a su actual presencia en el contexto académico, la necesidad de prescribir TPC a los estudiantes ha sido ampliamente cuestionada a lo largo de los años. Aunque han existido opiniones contrarias a las TPC, como ocurrió cuando la popular revista Time, en 1999, con las TPC como portada, advirtió de que éstas podían suponer una sobrecarga para los alumnos y sus familias (Corno, 1996), parece que ha terminado por imponerse la opinión favorable a ellas, la cual han defendido numerosos autores y en la que se reconocen estas tareas como un indicador de escuelas y alumnos exitosos (Epstein & Van Voorhis, 2001). En concreto, se entiende que la realización de TPC mejora las habilidades de estudio de los alumnos, sus actitudes hacia el trabajo y les enseña que el aprendizaje no sólo se produce dentro de las paredes del colegio (Trautwein, Lüdtke, Schnyder, & Niggli, 2006).es_ES
dc.description.abstractHomework (HW) is one of the most common school activities among parents, students and teachers. However, the need to assign HW to students has been extensively debated. Although there exist arguments use of HW in academic settings, such as when Time magazine, in 1999, warned that HW could disturb students and their families’ routines, opinions towards HW are primarily favourable; the use of HW is supported by numerous authors and is acknowledged as an indicator of successful schools and students. Doing HW is aimed at improving students’ study skills and their attitudes towards future work, as well as teaching students that learning takes place both inside and outside of the school setting. Moreover, those who favour assigning of HW argue that doing HW improves students’ academic achievement and fosters their autonomy once they are stimulated to self-regulate their study behaviour responsibly.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTareas para casaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectImplicación de los padreses_ES
dc.subjectImplicación de los profesoreses_ES
dc.subjectHomeworkes_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.subjectParental involvementes_ES
dc.subjectTeachers involvementes_ES
dc.titleTareas para casa, rendimiento académico e implicación de padres y profesoreses_ES
dc.title.alternativeHomework, academic achievement and parental and teachers’ involvementes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSuárez Fernández, N., Núñez Pérez, J.C., Vallejo Seco, G., Cerezo Menéndez, R., Regueiro Fernández, B., & Rosário, P. (2014). Tareas para casa, rendimiento académico e implicación de padres y profesores. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(7), 417–424. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.811es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de A Coruña-
dc.contributor.affiliationUniversidade do Minho. Portugal-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/811es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.811-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage417es_ES
dc.identifier.publicationlastpage424es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_7_417.pdf184,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons