Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15323
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRegueiro Fernández, Bibiana-
dc.contributor.authorPan López, Irene-
dc.contributor.authorValle Arias, Antonio-
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos-
dc.contributor.authorSuárez Fernández, Natalia-
dc.contributor.authorRosário, Pedro-
dc.date.accessioned2022-08-23T08:00:12Z-
dc.date.available2022-08-23T08:00:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15323-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo comprobar si hay diferencias en la motivación e implicación en los deberes escolares en función del curso y del nivel de rendimiento académico de los estudiantes. La muestra está integrada por 535 estudiantes de los tres últimos cursos de Educación Primaria. Los resultados indican que a medida que el rendimiento académico es más alto, también aumenta progresivamente la motivación intrínseca hacia los deberes, la percepción de utilidad de esos deberes, la cantidad de deberes realizados y el aprovechamiento del tiempo dedicado a los deberes. Sin embargo, tanto el interés, como la actitud y el tiempo dedicado a los deberes no varían significativamente en función de los distintos niveles de rendimiento académico. Por otro lado, según van avanzando los estudiantes de curso, disminuye progresivamente su motivación intrínseca, su interés y su actitud hacia los deberes, así como la percepción de utilidad de estos deberes. Aunque se incrementa el tiempo que dedican a los deberes, el aprovechamiento de ese tiempo disminuye. En cambio, no hay diferencias significativas en función del curso en la cantidad de deberes realizados.es_ES
dc.description.abstractThe current work aims to study and find out any possible variations concerning homework motivation and involvement among students with different achievement levels. The sample consists of 535 students attending the three last year levels of Elementary School. Findings suggest that as achievement grows higher the better the intrinsic homework motivation, the more the perceived homework instrumentality, the bigger the amount of homework completed and the better the homework time management are. However, homework interest, attitude towards homework and time spent on homework show no significant statistic variation relating to the different levels of achievement. On the other hand, as students progress along the elementary school year levels their intrinsic homework motivation, their homework interest and their attitude towards homework deteriorate. Although students spend longer time completing homework, their homework time management becomes worse. No statistic differences have been found among the several school year levels studied relating to the amount of homework completed.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivación hacia los deberes escolareses_ES
dc.subjectImplicación en los deberes escolareses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectHomework motivationes_ES
dc.subjectHomework involvementes_ES
dc.subjectSchool achievementes_ES
dc.subjectElementary Schooles_ES
dc.titleMotivación e implicación en los deberes escolares: diferencias en función del rendimiento académico y del cursoes_ES
dc.title.alternativeHomework motivation and involvement throughout elementary schooles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRegueiro Fernández, B., Pan López, I., Valle Arias, A., Núñez Pérez, J.C., Suárez Fernández, N., & Rosário, P. (2014). Motivación e implicación en los deberes escolares: diferencias en función del rendimiento académico y del curso. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(7), 425–436. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.812es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de A Coruñaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedo-
dc.contributor.affiliationUniversidade do Minho. Portugal-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/812es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.812-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage425es_ES
dc.identifier.publicationlastpage436es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_7_425.pdf607,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons