Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15327
Títulos: Potenciar la calidad de las relaciones: mediación con alumnado Asperger y TDAH
Autores/as: Rodríguez Bravo, Josefina
Mondragón Lasagabaster, Jasone
Palabras clave: Asperger;TDAH;Servicio de Mediación;Conflictos;Relaciones y habilidades sociales;ADHD;Mediation Service;Conflict;Relationships and Social skills
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La existencia del Servicio de Mediación en un centro escolar permite que el alumnado disponga de la oportunidad de poder expresar los pensamientos y las emociones que más les pueden avergonzar, enfadar o presionar con respecto a las relaciones que mantienen con los compañeros y compañeras. La experiencia llevada a cabo durante los dos últimos años desde el Servicio de Mediación nos ha permitido comprobar que cada vez son más las mediaciones donde los alumnos y alumnas comparten experiencias de marginación y exclusión hacia compañeros, bien sea por la apariencia física, por la diversidad cultural, por necesidades educativas especiales, o por cuestiones de clase social y económica, pero de manera muy distinta a como lo expresan en otros contextos que no son los que fomenta el espacio de la Mediación.
The existence of the Mediation Service in a school allows students to have the opportunity to express the thoughts and emotions that may most embarrass, anger or pressure them with respect to the relationships they have with peers. The experience carried out during the last two years from the Mediation Service has allowed us to verify that there are more and more mediations where students share experiences of marginalization and exclusion towards peers, either because of physical appearance, cultural diversity, special educational needs, or issues of social and economic class, but in a very different way than they express it in other contexts that are not those that the Mediation space fosters.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15327
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.814
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_7_449.pdf124,95 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons