Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15397
Títulos: Sociedad del ocio y el turismo: paradojas y contradicciones
Autores/as: Blanco Gregory, Rocío
Palabras clave: Sociología del ocio;Sociología del turismo;Desarrollo económico;Sociology of leisure;Sociology of tourism;Economic development
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Se estudia cómo la Sociología del ocio y del turismo conducen al ocio y el turismo. Se exponen los comportamientos de los individuos en el tiempo del ocio y las actividades turísticas. El protagonismo de la Sociología del ocio y del turismo se configura como un fenómeno social en la sociedad postindustrial, en relación con el desarrollo urbanístico y el protagonismo económico de las clases medias. El turismo se configura como factor de desarrollo socioeconómico.
It studies how the sociology of leisure and tourism leads to leisure and tourism. The behaviour of individuals in leisure time and tourist activities is exposed. The protagonism of the sociology of leisure and tourism is configured as a social phenomenon in post-industrial society, in relation to urban development and the economic protagonism of the middle classes. Tourism is configured as a factor of socio-economic development.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15397
ISBN: 978-84-09-25215-2
Colección:DDEYS - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-25215-2_233.pdf1,05 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons