Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15595
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez García, José Carlos-
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Brizeida-
dc.contributor.authorCaggiano, Valeria-
dc.contributor.authorBravo Castrejón, Jorge-
dc.date.accessioned2022-10-03T10:57:45Z-
dc.date.available2022-10-03T10:57:45Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15595-
dc.description.abstractLa escasa orientación de la cultura de un país hacia la promoción de valores emprendedores supone uno de los principales obstáculos al surgimiento de iniciativas emprendedoras en un país. El espíritu emprendedor no solo depende de competencias personales, si no que puede ser socialmente aprendido, y con ello, enseñado. La educación, desde los niveles inferiores, puede promover la enseñanza emprendedora en sus alumnos, tal como recomiendan las directrices de la UE en esta materia, y la Ley Orgánica de Educación española recoge en sus objetivos. La iniciativa emprendedora se puede medir atendiendo a diferentes dimensiones, entre las que destacan el locus control, la autoeficacia emprendedora, la propensión al riesgos y la motivación, de modo que el presente artículo refleja los resultados del estudio sobre el espíritu emprendedor realizado a alumnos de Institutos de Enseñanzas Secundarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.es_ES
dc.description.abstractThe poor orientation of the culture of a country towards the promotion of entrepreneurial values is one of the main obstacles to the emergence of entrepreneurial initiatives in a country. Entrepreneurship depends on personal competences and it may be socially learned, and therefore, taught. According to the recommendation of the EU on this matter and the objetives from Spanish Education Law Education from lower levels, can promote entrepreneurial education in their students. Entrepreneurship can be measured in response to different dimensions, among which are the locus of control, entrepreneurial self-efficacy, risk taking and motivatio. The present paper reflects the results of an entrepreneurship study of High School students in the region of Castille and Leon.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura emprendedoraes_ES
dc.subjectIniciativa emprendedoraes_ES
dc.subjectEducación emprendedoraes_ES
dc.subjectEnseñanza Secundariaes_ES
dc.subjectEntrepreneurial culturees_ES
dc.subjectEmpreneurial initiativees_ES
dc.subjectEntrepreneurial educationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleThe "learning to entrepreneur" program : Impact on entrepreneurial intentiones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
dc.subject.unesco5306 Económica del Cambio Tecnológicoes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez García, J.C., Hernández Sánchez, B., Caggiano, V.,&.Bravo Castrejón, J. (2011). The "learning to entrepreneur" program : Impact on entrepreneurial intention. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 29-38es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi Roma Tre. Italia-
dc.contributor.affiliationUniversidad de las Américas. Panamá-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage38es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_29.pdf132,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons