Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15699
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Alba, María Estrella-
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belén-
dc.date.accessioned2022-10-06T12:06:58Z-
dc.date.available2022-10-06T12:06:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15699-
dc.description.abstractUno de los principales retos a los que se enfrentan las universidades en la actualidad es lograr que los estudiantes adquieran competencias suficientes para asumir el proceso de aprendizaje de manera autónoma. Cobra así importancia el estudio de variables que puedan facilitar el desarrollo de un aprendizaje autorregulado en el alumnado de Educación Superior con el fin de dar respuesta a esta necesidad. El presente estudio tiene como objetivo analizar el nivel de percepción de autoeficacia en el uso de las estrategias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios y la relación de esta variable motivacional con el uso de dichas estrategias y el rendimiento académico. Los datos se han analizado en base a una muestra de 562 alumnos y alumnas de primer año de doce titula Autorregulación del Aprendizaje (IPAA), a un Cuestionario de Autoeficacia para la Autorregulación del Aprendiza cuanto mayor es el nivel de autoeficacia en el uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje, mayor es el uso de dichas estrategias y mayor el rendimiento académico de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractOne of the main challenges facing Universities today is to ensure that students acquire enough skills to take the learning process independiently. It is important to study the variables which can facilitate the development of a self-regulated learning in students of Higher Education to respond to this need. The principal aim of this study is to analyze the level of perceived self efficacy in the use of self-regulated learning strategies in university students and the relationship between this motivational variable, the use of these strategies and academic performance. Data have been collected from a sample of 562 fist-year students from twelve degrees of the University of Oviedo who have completed the Self-Regulated Learning Processes Inventory, a Self-Efficacy Inventory to use Self-regulated Learning Strategies and an academic and personal data questionnaire. Results suggest that higher level of self-efficacy to use self-regulated learning strategies the higher use of self-regulated learning strategies and the higher academic achievement.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectSelf-regulated learninges_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.subjectAcademic achievement.es_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.titleAutoeficacia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeSelf-efficacy in the self-regulation of learning in university studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFernández Alba, M.E., Bernardo Gutiérrez, A.B. (2011). Autoeficacia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 201-208es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage201es_ES
dc.identifier.publicationlastpage208es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_201.pdf198,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons