Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15722
Títulos: Las ideas alternativas del alumnado de primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria sobre la conservación de la energía, el calor y la temperatura
Autores/as: Bañas Sierra, Carlos
Mellado Jiménez, Vicente
Ruiz Macías, Constantino
Palabras clave: Didáctica de la energía;Ideas alternativas del alumnado;Constructivismo;Educación Secundaria Obligatoria;Didactic of energy;Student's alternative ideas;Constructivism;Obligatory Secondary Education
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Desde la perspectiva constructivista, el diagnóstico y análisis de las ideas alternativas del alumnado es el primer paso necesario para reconstruir a partir de ellas el conocimiento escolar. En el artículo se analizan, por medio de un cuestionario, las ideas alternativas que presentan los alumnos de primer ciclo de ESO de tres Centros de Badajoz sobre la conservación de la energía, el calor y la temperatura.
From the constructivist perspective, both the diagnosis and analysis of students' conceptions is considerate the first step to reconstru ct from them a school know ledge more appropriate. In this paper are analysed by a questionnaire the students' a lternative ideas about the conservation of energy, the heat and the temperature. The investigation were carried ou t in three school of Badajoz with students of first cycle of obligatory secondary education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15722
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 24 (2003)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_24_99.pdf21,65 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons