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http://hdl.handle.net/10662/15731
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Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Rabadán Rubio, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Giménez Gualdo, Ana María | - |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Encarnación | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T12:06:01Z | - |
dc.date.available | 2022-10-07T12:06:01Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15731 | - |
dc.description.abstract | Las aulas de hoy en día han experimentado un significativo incremento de la presencia de trastornos de conducta. Los niños y adolescentes que sufren estas patologías, se ven, a su vez, avocados a padecer los desórdenes derivados de esta situación, extrapolados a los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven. Si bien esta situación se ha visto incrementada en los últimos años, un buen diagnóstico e intervención temprana, evitará futuros trastornos de personalidad en la edad adulta. De hecho, los tratamientos seguidos, no han venido surtiendo el efecto deseado, como consecuencia de un diagnóstico tardío que, únicamente deja cabida a la prevención terciaria. Los trastornos más emergentes en el último decenio, durante la infancia y la adolescencia, son el trastorno negativista desafiante y el disocial. Nos hallamos ante un tema de gran relevancia para maestros, pedagogos, psicopedagogos, pediatras y profesionales de la salud mental, dada la creciente prevalencia de estos trastornos, su complejidad y las reminiscencias negativas en la esfera personal, familiar, académica y social. Los variados perfiles profesionales que intervienen en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos, hacen imprescindible una correcta coordinación interdisciplinar que posibilite una integración lo más normalizada posible de los sujetos afectados. | es_ES |
dc.description.abstract | The classrooms of nowadays have undergone a significant increase of the presence of the behaviour disorders. Children and teenagers who suffer these pathologies, moreover they are going to suffer derivate disorders from this situation and in different fields where they interact. Even though this situation has been increased lately, a correct diagnosis and an early intervention will avoid upcoming personality disorders in adulthood. In fact, the applied treatments haven´t had the awaited effects as consequence of a late diagnosis that, only the tertiary prevention is possible. The most emergent disorders in the last decade, during the childhood and the adolescence, are the oppositional defiant disorder and antisocial personality disorder. We are situated opposite to a topic what is very interesting for teachers, paediatrics and mental health teams. It is based by increasing prevalence, complex management and negative consequences in personal, familiar, academic and social fields. Between professionals should have a correct interdisciplinary coordination that allows to affected people as normalized integration as possible. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trastorno de conducta | es_ES |
dc.subject | Trastorno negativista desafiante | es_ES |
dc.subject | Trastorno disocial | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico precoz | es_ES |
dc.subject | Intervención interdisciplinar | es_ES |
dc.subject | Behaviour disorder | es_ES |
dc.subject | Oppositional defiant disorder | es_ES |
dc.subject | Disocial disorder | es_ES |
dc.subject | Early diagnosis | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinary intervention | es_ES |
dc.title | Detección, en la práctica pedagógica, de los trastornos de la conducta | es_ES |
dc.title.alternative | Detection of behavioural disorders in pedagogical practice | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 6101.01 Desórdenes del Comportamiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.05 Resolución de Conflictos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Rabadán Rubio, J.A., Giménez Rubio, A.M., Hernández Pérez, E. (2011). Detección, en la práctica pedagógica, de los trastornos de la conducta. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 255-264 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 255 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 264 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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0214-9877_2011_1_3_255.pdf | 143,21 kB | Adobe PDF | Descargar |
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