Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15731
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dc.contributor.authorRabadán Rubio, José Antonio-
dc.contributor.authorGiménez Gualdo, Ana María-
dc.contributor.authorHernández Pérez, Encarnación-
dc.date.accessioned2022-10-07T12:06:01Z-
dc.date.available2022-10-07T12:06:01Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15731-
dc.description.abstractLas aulas de hoy en día han experimentado un significativo incremento de la presencia de trastornos de conducta. Los niños y adolescentes que sufren estas patologías, se ven, a su vez, avocados a padecer los desórdenes derivados de esta situación, extrapolados a los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven. Si bien esta situación se ha visto incrementada en los últimos años, un buen diagnóstico e intervención temprana, evitará futuros trastornos de personalidad en la edad adulta. De hecho, los tratamientos seguidos, no han venido surtiendo el efecto deseado, como consecuencia de un diagnóstico tardío que, únicamente deja cabida a la prevención terciaria. Los trastornos más emergentes en el último decenio, durante la infancia y la adolescencia, son el trastorno negativista desafiante y el disocial. Nos hallamos ante un tema de gran relevancia para maestros, pedagogos, psicopedagogos, pediatras y profesionales de la salud mental, dada la creciente prevalencia de estos trastornos, su complejidad y las reminiscencias negativas en la esfera personal, familiar, académica y social. Los variados perfiles profesionales que intervienen en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos, hacen imprescindible una correcta coordinación interdisciplinar que posibilite una integración lo más normalizada posible de los sujetos afectados.es_ES
dc.description.abstractThe classrooms of nowadays have undergone a significant increase of the presence of the behaviour disorders. Children and teenagers who suffer these pathologies, moreover they are going to suffer derivate disorders from this situation and in different fields where they interact. Even though this situation has been increased lately, a correct diagnosis and an early intervention will avoid upcoming personality disorders in adulthood. In fact, the applied treatments haven´t had the awaited effects as consequence of a late diagnosis that, only the tertiary prevention is possible. The most emergent disorders in the last decade, during the childhood and the adolescence, are the oppositional defiant disorder and antisocial personality disorder. We are situated opposite to a topic what is very interesting for teachers, paediatrics and mental health teams. It is based by increasing prevalence, complex management and negative consequences in personal, familiar, academic and social fields. Between professionals should have a correct interdisciplinary coordination that allows to affected people as normalized integration as possible.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno de conductaes_ES
dc.subjectTrastorno negativista desafiantees_ES
dc.subjectTrastorno disociales_ES
dc.subjectDiagnóstico precozes_ES
dc.subjectIntervención interdisciplinares_ES
dc.subjectBehaviour disorderes_ES
dc.subjectOppositional defiant disorderes_ES
dc.subjectDisocial disorderes_ES
dc.subjectEarly diagnosises_ES
dc.subjectInterdisciplinary interventiones_ES
dc.titleDetección, en la práctica pedagógica, de los trastornos de la conductaes_ES
dc.title.alternativeDetection of behavioural disorders in pedagogical practicees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRabadán Rubio, J.A., Giménez Rubio, A.M., Hernández Pérez, E. (2011). Detección, en la práctica pedagógica, de los trastornos de la conducta. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 255-264es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage255es_ES
dc.identifier.publicationlastpage264es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

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