Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15756
Títulos: Apuntes para el estudio del artista extremeño Pedro Campón
Autores/as: Hurtado Urrutia, Miguel María
Perales Piqueres, Rosa
Palabras clave: Artistas extremeños;Campón, Pedro;Artist from Extremadura;Formación artística;Artistic formation;Creatividad;Creativity
Fecha de publicación: 2001
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: La mayor parte de los artistas de principios de siglo XX buscaron, por diversos caminos económicos, la posibilidad de viajar a Madrid y a Roma, sus lugares preferidos como metas artísticas para su formación, unos con iniciativas privadas, Eulogio Blasco, Gustavo Hurtado, Juan Caldera, y otros por ayudas, como Conrado Sánchez Varona, uno de los escasos autores que pudo costearse los estudios gracias a la Beca de la Diputación de Cáceres. Otros como es el caso de Antonio Solís Ávila o Pedro Campón, artistas autodidactas, no sujetos a cánones académicos de formación, no encontraron suficiente apoyo a su creatividad en el ambiente provinciano de Cáceres y a pesar de seguir vinculados a la ciudad, de manera alternativa, desarrollaron su trayectoria vital y artística fuera de Extremadura.
Most of the artists of the early 20th century sought, by various economic means, to travel to Madrid and Rome, their favourite places. economic means, the possibility of travelling to Madrid and Rome, their preferred places for their artistic as artistic goals for their training, some through private initiatives, such as Eulogio Blasco, Gustavo Hurtado, Juan Caldera Blasco, Gustavo Hurtado, Juan Caldera, and others by means of grants, such as Conrado Sánchez Varona, one of the few artists who was able to pay for his studies thanks to a scholarship from the Cáceres of the Diputación de Cáceres. Others, such as Antonio Solís Ávila and Pedro Campón, self-taught artists, not subject to academic training canons, did not find sufficient support for their creativity in the provincial atmosphere of Cáceres and although they remained linked to the city, in an alternative way, they developed their vital and artistic their vital and artistic trajectory outside Extremadura.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15756
ISSN: 0213-2214
Colección:DACTE - Artículos
DCONS - Artículos
Norba Arte Nº 20-21 (2000-2001)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
Apuntes para el estudio.pdf2,66 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons