Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15811
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dc.contributor.authorRenilla Villalta, María-
dc.contributor.authorPedrero Esteban, Alberto-
dc.contributor.authorSánchez Cabaco, Antonio-
dc.contributor.authorEstévez Villa, Javier-
dc.date.accessioned2022-10-14T07:44:23Z-
dc.date.available2022-10-14T07:44:23Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15811-
dc.description.abstractLa educación virtual surge como una necesidad debido a la gran cantidad de información existente y la amplitud de las posibilidades que ofrecen las TIC´s, que, aplicadas al área curricular de las personas con TEA, no sólo ayuda a su desarrollo, sino que facilita la minimización de la brecha digital que sufre este colectivo. Con la incorporación de las TIC´s y la educación virtual en el área curricular de personas con TEA se ha comprobado que se fomenta su atención, aceptación de las actividades rutinarias y la capacidad de reconocimiento de las tareas diaria a través de agendas digitalizadas. La evolución tecnológica en la que se ve envuelta la sociedad actual y su gran aceptación ha dado lugar a una era tecnológica en la que la informática móvil y la informática ubicua se plantean como nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje virtual. Actualmente se han desarrollado algunas aplicaciones que están en proceso de pruebas y depuración, basadas en informática móvil como son PICAA y ABLAH; ambas intentan facilitar el aprendizaje y desarrollo de las habilidades carentes en las personas con TEA. Existen nuevas líneas de investigación abiertas de informática móvil y especialmente informática ubicua que buscan la creación de aplicaciones y ambientes con 0 fallos donde la experiencia que englobe a las personas con TEA sea realmente enriquecedora y formativa.es_ES
dc.description.abstractVirtual education is a need due to the large amount of information available and breadth of opportunities offered by ICT, which applied to the curricular area of people with ASD, not only helps their development but also facilitates the minimizing the digital gap experienced by this group. With the incorporation of ICT and virtual education in the training of people with ASD have been found to be further attention, acceptance of routine activities and the ability to recognize everyday tasks through digitized schedules. The technological evolution that is involved in modern society and its wide acceptance has resulted to technological age in which mobile computing and ubiquitous computing are emerging as new models of teaching and learning. Currently its developing some applications that are in the process of testing and debugging, based on mobile computing as PICA and Ablah, both intended to facilitate learning and skills development lacking in people with ASD. There are open new lines of research about mobile computing and ubiquitous computing which seeking the creation of applications and environments with 0 failures where experience encompassing people with ASD is truly rewarding and educational.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno del espectro autista (TEA)es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInformática móviles_ES
dc.subjectInformática ubicuaes_ES
dc.subjectU-Learninges_ES
dc.subjectMobile computinges_ES
dc.subjectUbiquitous computinges_ES
dc.titleEvolución tecnológica en la enseñanza virtual de personas con TEAes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco3311.01 Tecnología de la Automatizaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRenilla Villalta, M.R., Pedrero Esteban, A., Sánchez Cabaco, A. & Estévez Villa, J. (2011). Evolución tecnológica en la enseñanza virtual de personas con TEA. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(4), pp. 383-392. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pontificia de Salamancaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage383es_ES
dc.identifier.publicationlastpage392es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 4

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