Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15817
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBrígido Mero, María-
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente-
dc.date.accessioned2022-10-14T08:23:55Z-
dc.date.available2022-10-14T08:23:55Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15817-
dc.description.abstractEste trabajo ofrece un estudio sobre la autorregulación emocional de los futuros maestros de Primaria, diferenciando las creencias de autorregulación como estudiantes y como docentes de ciencias. El instrumento utilizado ha sido una encuesta con preguntas cerradas de elaboración propia a 188 alumnos de Primer Grado de Primaria de la Universidad de Extremadura en el curso 2009/2010. Los resultados muestran que en la etapa como estudiantes, los futuros maestros utilizaban unos recursos eficaces ante los problemas que les surgían en las asignaturas de ciencias, mediante una autorregulación positiva. Como futuros docentes, utilizarán métodos semejantes ante problemas con los contenidos de ciencias, con lo que hay una relación entre las creencias de autorregulación como estudiantes y como docentes.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes a study of the emotional self-regulation of prospective Primary teachers, distinguishing between the studying and teaching science self-regulation beliefs. The instrument used was a research survey with closed questions made of us to 188 students of The First Degree of Primary of the University of Extremadura in the course 2009/2010. The results showed that as students, prospective teachers used effective resources in view of the problems they had in the subjects of sciences, through a positive self-regulation. As prospective teachers, similar methods are used in view of problems with the contents of sciences, showing a relation between the self-regulation beliefs as students and as teachers.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectAprendizaje de las cienciases_ES
dc.subjectProfesorado de Primariaes_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectSelf-regulationes_ES
dc.subjectScience teachinges_ES
dc.subjectScience learninges_ES
dc.subjectPrimary teacherses_ES
dc.subjectInitial education.es_ES
dc.titleLa autorregulación en las clases de ciencias de estudiantes del grado de maestro de educación primariaes_ES
dc.title.alternativeSelf-regulation in science classes students of the degree of teacher of primary educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBrígido Mero, M., Borrachero Cortés, A.B., Bermejo García, M.L. Gómez del Amo, R., Mellado Jiménez, V. (2011). La autorregulación en las clases de ciencias de estudiantes del grado de maestro de educación primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 373-380.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage373es_ES
dc.identifier.publicationlastpage380es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_373.pdf865,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons