Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15819
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugenia-
dc.contributor.authorMartín del Buey, Francisco-
dc.contributor.authorDapelo Pellerano, Bianca-
dc.contributor.authorPizarro Ruiz, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2022-10-14T08:35:03Z-
dc.date.available2022-10-14T08:35:03Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15819-
dc.description.abstractEl objetivo de este simposio es presentar tipologías modales multivariadas en competencias cognitivas, personales y sociales en diversos contextos evolutivos en la línea de los trabajos realizados hasta el momento presente en torno a ésta temáticas de competencias. Para la realización del mismo reunimos a un grupo de investigadores pertenecientes al grupo de Orientación y atención a la diversidad de la universidad de Oviedo (GOYAD) que trabaja en temas relacionados con los procesamientos estratégicos de la información y con el desarrollo de competencias personales y sociales, tanto en la línea de evaluación como en la línea de intervención. Esta temática recoge la casi totalidad del espectro evolutivo: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En este simposio se pretende retomar el renacer de las investigaciones en tipologías, tema que durante el siglo XX ha sido sometido a una dura crítica por influencia angloamericana pero que en el momento actual empiezan a aparecer publicaciones de destacado interés en el campo científico.es_ES
dc.description.sponsorshipThe objective of this symposium is to present multivariate modal typologies in cognitive, personal and social competences in various developmental contexts in line with the work carried out so far on this subject of competences. To carry it out, we brought together a group of researchers belonging to the Orientation and Attention to Diversity group of the University of Oviedo (GOYAD), which works on issues related to the strategic processing of information and the development of personal and social skills. , both in the evaluation line and in the intervention line. This theme encompasses almost the entire evolutionary spectrum: children, adolescents, young people and adults. This symposium aims to resume the rebirth of research in typologies, a topic that during the 20th century has been subjected to harsh criticism due to Anglo-American influence, but at the present time publications of outstanding interest in the scientific field are beginning to appear.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTipologías modaleses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectPsicología de la educaciónes_ES
dc.subjectPsicología sociales_ES
dc.subjectConstructo de la personalidades_ES
dc.subjectModal typologieses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectPsychology of the educationes_ES
dc.subjectSocial psychologyes_ES
dc.subjectPersonality constructes_ES
dc.titleLas tipologías modales multivariadas o de especies como estrategia en la acción educativa: tipologías de competencias cognitivas, personales y socioafectivases_ES
dc.title.alternativeMultivariate or species modal typologies as a strategy in educational action: typologies of cognitive, personal and socio-affective competenceses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6302.02 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartín Palacio, M.E., Martín del Buey, F., Dapelo Pellerano, B., & Pizarro Ruiz, J.P. (2011). Las tipologías modales multivariadas o de especies como estrategia en la acción educativa : Tipologías de competencias cognitivas, personales y socioafectivas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 91-96es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Viña del Mar. Chile-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedo-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage91es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_91.pdf106,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons