Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15915
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorParedes Gómez, Daniel-
dc.contributor.authorFlores Nieto, Antonio María-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.date.accessioned2022-10-21T07:57:22Z-
dc.date.available2022-10-21T07:57:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15915-
dc.description.abstractEl “flujo de la conciencia” es un estado mental positivo de gratificación en el que entra la persona cuando se siente totalmente involucrada en la actividad que en ese momento realiza, pues comprueba que sus habilidades están en equilibrio con los retos y desafíos que la actividad misma exige. El presente trabajo ofrece una revisión teórica sobre esta emoción positiva en relación a las personas con discapacidad intelectual grave. Se hacen referencias a que las personas que soportan esta situación de desventaja en sus habilidades intelectuales, ocupacionales, de comunicación y en su conducta adaptativa necesitan tener una vida activa y ocupada, para ello deben ser apoyadas profesionalmente con el ejercicio de la Psicología y la Terapía Ocupacional. Más adelante, en el texto, se encuadra el flujo de la conciencia dentro de la psicología positiva, se define el concepto, sus procesos y se plantea como estudiar su presencia en personas con discapacidad intelectual para poder entroncar de manera sólida y coherente el bienestar emocional, y la calidad de vida, en los programas de intervención ocupacional.es_ES
dc.description.abstractThe “flow” is a positive mental state of gratification in which the person comes when he feels totally involved in the activity at time, constantly checks that his skills are in balance with the goals emotion in reference to people with severe intellectual disabilities. The people who bear this disadvantage in their intellectual, occupational, communicative skills and in their adaptive behaviour must have an active and busy life, and must be supported with the exercise of professional Psychology and Occupational Therapy. Later the text focuses the flow inside the positive psychology. The concept and the processes are defined, and the way of study the presence in people with intellectual disabilities is set out in order to guide, in a coherent and solid form, the positive emotional well-being, and the quality of life, in the occupational intervention programs.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmoción positivaes_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectFlujo de la concienciaes_ES
dc.subjectBienestar emocionales_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectPositive emotionses_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.subjectFlowes_ES
dc.subjectWell-beinges_ES
dc.subjectIntrinsic motivationes_ES
dc.titleOcupación, actividad y bienestar emocional en la discapacidad intelectual gravees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6101.03 Deficiencia Mentales_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6106.05 Niveles de Actividades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationParedes Gómez, D., Flores Nieto, A.M. & Ruiz Fernández, M.I. (2011). Ocupación, actividad y bienestar emocional en la discapacidad intelectual grave. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(4), pp. 473-480. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgicaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage473es_ES
dc.identifier.publicationlastpage480es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DPSAN - Artículos
DTMQU - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_4_473.pdf90,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons