Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15959
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo-
dc.contributor.authorGuerrero Barona, Eloísa-
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana-
dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.-
dc.date.accessioned2022-10-25T08:31:05Z-
dc.date.available2022-10-25T08:31:05Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15959-
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de una línea de investigación que se desarrolla entre el Departamento de Psicología y Antropología y el Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas, de la Universidad de Extremadura, en la que se abordan de manera conjunta aspectos cognitivos y afectivos de la educación matemática. Actualmente estamos iniciando una investigación que considera ambos aspectos en la evaluación de la resolución de problemas de Matemáticas. En este trabajo mostramos el proceso seguido, y algunos resultados obtenidos en la construcción de un cuestionario cerrado que nos permita valorar los conocimientos, concepciones y diferentes dimensiones del dominio afectivo en relación a la evaluación de la resolución de problemas de profesores de matemáticas de secundaria. Se detallan, analizan y describen algunos sentimientos que afloran en los docentes al evaluar el aprendizaje de sus estudiantes, y que ponen de manifiesto al responder a un cuestionario de tres preguntas de tipo abierto. Los resultados obtenidos se categorizan en tres momentos diferentes del proceso evaluativo y las vertientes de evaluación que se ponen de manifiesto en las diferentes unidades de análisis.es_ES
dc.description.abstractThis work forms part of a research that develops between the Department of Psychology and Anthropology and the Department of Didactics of Experimental Sciences and Mathematics, of the Universidad de Extremadura. The research deals with the combined or joined aspects of cognitive and affective in mathematics education. Actually, we are beginning an investigation that seeks to address both aspects in the assessment problem-solving of mathematics In this paper we plan to show the process and some results on the construction of a closed questionnaire that allows us to assess the knowledge, concepts and different dimensions of the affective domain in relation to problem solving of mathematics of high school teachers. We show some feelings that arise in mathematics teachers in the process carried out to assess student learning, and show by answering a questionnaire of three open ended questions. The results are categorized into three different stages of the evaluation process and evaluation aspects are reflected in the different units of analysis.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDominio afectivoes_ES
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_ES
dc.subjectAffective domaines_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectFeelingses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectProblem-solvinges_ES
dc.subjectHigh school studentses_ES
dc.titleLos sentimientos que afloran en los docentes de matemáticas de secundaria en el proceso que llevan a cabo al evaluar el aprendizaje de sus estudianteses_ES
dc.title.alternativeThe feelings that emerge in secondary mathematics teachers in the process they carry out when assessing the learning of their studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCárdenas Lizarazo, J.A., Guerrero Barona, E.J., Gómez del Amo, R., Caballero Carrasco, A., Blanco Nieto, L.J. (2011). Los sentimientos que afloran en los docentes de matemáticas de secundaria en el proceso que llevan a cabo al evaluar el aprendizaje de sus estudiantes (2011). International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD:Revista de Psicología, 1(3), 437-444es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage437es_ES
dc.identifier.publicationlastpage444es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_437.pdf133,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons