Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16012
Títulos: Relationship between type and number of school sanctions with adaptation and self/hetero assertiveness
Otros títulos: Relación entre tipo y número de sanciones escolares con adaptación y auto/hetero asertividad
Autores/as: Yuste, Javier
Silva, Maria del Mar Saneiro
Campo Adrián, María Elena del
Palabras clave: Disruptive behaviours;School sanction;Adaptation;Assertiveness;Antisocial behaviours;Comportamientos disruptivos;Sanción escolar;Adaptación;Asertividad;Comportamiento antisocial
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Las conductas disruptivas dentro del aula, están adquiriendo una curva creciente en los últimos años. Ellos están influyendo de manera muy negativa no solo en la convivencia diaria sino también en la educación. Este artículo busca conocer la relación entre el tipo y el número de sanciones recibidas por los alumnos y su Adaptación y Asertividad. Los resultados muestran que los alumnos sancionados obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas en Adaptación y Auto/ Hetero Asertividad que alumnos no castigados. Estos resultados muestran que podemos mejorar el "comportamiento antisocial" en las aulas aumentando la Adaptación del alumno a su entorno más próximo y la asertividad.
Disruptive behaviours within the classroom, are acquiring a growing curve in recent years. They are influencing in a very negative way not only in the daily coexistence but also in the educational process. This article seeks to ascertain the relationship between the type and number of school sanctions received by the students and their Adaptation and Assertiveness. The results show that sanctioned pupils obtained scores significantly lower in Adaptation and Self/ Hetero Assertiveness than not punished pupils. These results show that we can improve the "antisocial behaviour" in classrooms increasing the student´s Adaptation to their nearest environment and Assertiveness.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16012
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_521.pdf141,95 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons