Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/16017
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTierno Gómez, Sandra Pilar-
dc.contributor.authorCastellano Rioja, Elena-
dc.date.accessioned2022-10-28T08:50:57Z-
dc.date.available2022-10-28T08:50:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16017-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo comparar dos experiencias de aprendizaje llevadas a cabo en una asignatura de investigación en ciencias, de primer curso del grado de Enfermería. En concreto, el artículo compara los resultados de un trabajo grupal llevado a cabo por alumnos de tres aulas diferentes, que han seguido diferentes metodologías de trabajo (cooperativa o colaborativa) y diferentes criterios de elección del tema del trabajo. La finalidad del artículo es identificar qué metodología y criterio de elección muestra mejores resultados a corto y a largo plazo en la asimilación de la teoría sobre los procedimientos del método científico. Parece ser que la familiaridad a la hora de elegir el tema de trabajo es un factor influyente en el resultado final del trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to compare two learning experiences carried out in a science research subject, in the first course of Nursing Degree. In particular, this study makes the comparison between the results of a group workdeveloped by students of three different classrooms, who have employed different work methodologies (cooperative or collaborative) and different criteria for choosing the topic of work. The aim of this study is to identify which methodology and criterion for choosing show better short and long term results related to learning of the concepts of scientific method procedures. It seems thatfamiliarity in the choice of subject matter is an influential factor in the final outcome of the work.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstudios universitarioses_ES
dc.subjectCiencias de la saludes_ES
dc.subjectEducación científicaes_ES
dc.subjectGrupo de trabajoes_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectUniversity studieses_ES
dc.subjectHealth scienceses_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectWorking groupes_ES
dc.subjectCooperative workes_ES
dc.titleInfluencia de la metodología de trabajo y el criterio de elección del tema de los trabajos grupales en asignaturas de ciencias de la saludes_ES
dc.title.alternativeInfluence of the work methodology and the criterion for choosing the topic of agroup work in health sciences subjectses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicases_ES
dc.subject.unesco1105.01 Método Científicoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTierno Gómez, S. P., & Castellano Rioja, E. (2022). Influencia de la metodología de trabajo y el criterio de elección del tema de los trabajos grupales en asignaturas de ciencias de la salud. Campo Abierto. Revista de Educación, 41(1), 99-108. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica de Valenciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4215es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.41.1.99-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage99es_ES
dc.identifier.publicationlastpage108es_ES
dc.identifier.publicationvolume41es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 41, nº 1 (2022)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_41_1_99.pdf128,66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons