Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16023
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Guillamón, Ignacio-
dc.contributor.authorVázquez Pardo, Francisco María-
dc.contributor.authorMarzal Reynolds, Alfonso-
dc.contributor.authorKantowitz, Ricardo A Pererira-
dc.contributor.authorÁlvarez Sánchez, Isidro-
dc.date.accessioned2022-10-31T12:59:15Z-
dc.date.available2022-10-31T12:59:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-20661-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16023-
dc.description.abstractEstudio sobre la serie de tapices flamencos del Renacimiento la Fidelidad de Penélope, conservados en la catedral de Badajoz. Se hace un análisis de la producción del taller de Philippe van der Cammen y de las especies vegetales y animales presentes en los tapices de Badajoz. Se establecen las relaciones de estilo con tapiceros de Bruselas: Antoine y Nikolaus Leyniers o Frans Geubels; y las relaciones con pintores, grabadores y naturalistas flamencos: Joris Hoefnagel, Hans Vredemen de Vries o Michel Coxie. Se presenta una interpretación de las figuras mitológicas, teológicas y emblemáticas y el concepto de Amor en el Neoplatonismo en la etapa del Manierismo del Arte de Flandes. La colección se integra, además, por un tapiz, que representa una Caza de castores, de Maarten Reymbouts II, de inicios del siglo XVII.es_ES
dc.description.abstractStudy on the series of Flemish Renaissance tapestries of the Fidelity of Penelope, preserved in the cathedral of Badajoz. An analysis is made of the production of Philippe van der Cammen's workshop and the plant and animal species present in the Badajoz tapestries. It establishes the stylistic relationships with Brussels tapestry makers: Antoine and Nikolaus Leyniers and Frans Geubels; and the relationships with Flemish painters, engravers and naturalists: Joris Hoefnagel, Hans Vredemen de Vries and Michel Coxie. An interpretation of the mythological, theological and emblematic figures and the concept of Love in Neoplatonism in the Mannerist period of Flemish Art is presented. The collection also includes a tapestry depicting a Beaver Hunt by Maarten Reymbouts II from the early 17th century.es_ES
dc.format.extent232 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Ortega Muñozes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTapices flamencoses_ES
dc.subjectCatedral de Badajozes_ES
dc.subjectBotánica (Arte)es_ES
dc.subjectZoología (Arte)es_ES
dc.subjectTapices (Restauración)es_ES
dc.subjectMuseografíaes_ES
dc.subjectFlemish tapestrieses_ES
dc.subjectBotany (Art)es_ES
dc.subjectZoology (Art)es_ES
dc.subjectTapestries (Restoration)es_ES
dc.subjectMuseographyes_ES
dc.titleTapices flamencos en Badajoz. Humanismo, naturaleza y simbologíaes_ES
dc.typebookes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco6203.05 Estética de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco6301.07 Sociología del Artees_ES
dc.subject.unesco5101.06 Museologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLópez Guillamón, I.; Vázquez Pardo, F. M.; Marzal Reynolds, A.; Kantowitz, R. A.; Álvarez Sánchez, I. (2019). Tapices flamencos en Badajoz : humanismo, naturaleza y simbología. Badajoz: Fundación Ortega Muñoz. ISBN 978-84-09-20661-2es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Servicio de Bibliotecaes_ES
Colección:SBUEx - Documentos de trabajo y publicaciones

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-20661-2.pdf88,94 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons