Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16189
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFranco, Vítor-
dc.contributor.authorApolónio, Ana María-
dc.date.accessioned2022-11-14T12:10:00Z-
dc.date.available2022-11-14T12:10:00Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16189-
dc.description.abstractEl desarrollo de la Intervención Temprana en Portugal y, más concretamente, en la región del Alentejo, donde se instaló una red local de amplia cobertura, ha puesto de manifiesto la necesidad de aclarar las prácticas de evaluación y diagnóstico, fundamentales tanto en elegibilidad de los casos, así como orientar las prácticas de intervención. Se presentará lo siguiente: Los resultados obtenidos en la aplicación experimental de una versión portuguesa de la ODAT (GAT, 2004; 2008) sobre una muestra de 1169 niños, que señalan el alto potencial de esta herramienta por el trabajo de los equipos del Sistema Nacional de Intervención en la Primera Infancia.es_ES
dc.description.abstractThe development of early intervention in Portugal and in the region of Alentejo, where it was installed a locally based network, has made evident the need to clarify the diagnosis and assessment practices, and it importance for eligibility and as a guide to intervention practices. Will be presented here the results obtained in the experimental application of a portuguese version of ODAT (GAT, 2004, 2008) for a sample of 1169 children, pointing to the high potential of this tool for the work of professional teams of the National Early Childhood Intervention System.es_ES
dc.description.abstractO desenvolvimento da Intervenção Precoce em Portugal e, mais concretamente, na região do Alentejo, onde foi instalada uma rede de ampla cobertura de base local, tem tornado evidente a necessidade de clarificar as práticas de avaliação e diagnóstico, fundamentais tanto em termos de elegibilidade dos casos, como de orientação para as práticas de intervenção. Serão aqui apresentados os resultados obtidos na aplicação experimental de uma versão portuguesa da ODAT (GAT, 2004; 2008) a uma amostra de 1169 crianças, que apontam para o elevado potencial deste instrumento para o trabalho das equipas do Sistema Nacional de Intervenção Precoce na Infância.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio forma parte del proyecto "Organização Diagnóstica das Dimensões individuais, dimensiones familiares y contextuales en la Intervención Temprana" apoyado por la Administración Regional de Salud de Alentejo, IP.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntervención tempranaes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectElegibilidades_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectOrganización Diagnóstica para la Atención Temprana (ODAT)es_ES
dc.subjectEarly interventiones_ES
dc.subjectDiagnosises_ES
dc.subjectEligibilityes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectIntervenção precocees_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectElegibilidadees_ES
dc.subjectInfânciaes_ES
dc.subjectOrganização diagnóstica em Intervenção (ODIT)Precocees_ES
dc.titleAvaliação diagnóstica em intervenção precocees_ES
dc.title.alternativeDiagnostic evaluation in early interventiones_ES
dc.title.alternativeEvaluación diagnóstica en la intervención tempranaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFranco, V., Apolónio, A.M. (2011). Avaliação diagnóstica em intervenção precoce. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(5), 85-94es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Évora. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationlastpage94es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 5

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_5_85.pdf102,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons