Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/16212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarbonell Ventura, Tania-
dc.contributor.authorAntoñanzas Laborda, José Luis-
dc.contributor.authorLope Álvarez, Ángela-
dc.date.accessioned2022-11-15T12:00:52Z-
dc.date.available2022-11-15T12:00:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16212-
dc.description.abstractEste estudio llevado a cabo es una propuesta de intervención educativa basada en la Expresión Corporal, en la cual se defiende que las relaciones sociales se pueden mejorar a través de la Educación Física. El principal objetivo de este estudio es la mejora de la desinhibición en el aula de Primaria a través del juego, concretamente del aprendizaje cooperativo, que ayudará al niño a tener mejores habilidades sociales para relacionarse con los demás. La propuesta de intervención consta de siete sesiones basadas en la Expresión Corporal, la cual presenta actividades grupales para que los alumnos puedan desinhibirse y expresarse con los demás de forma natural, así podrán mejorar su vínculo social con el grupo.es_ES
dc.description.abstractThis study is a proposal of educational intervention based on corporal expression, in which the belief that social relations can be improved through Physical Education is defended. The main objective of this study is to improve disinhibition in the Primary classroom through games, particularly cooperative learning games, which will help the child to develop better social skills in order to have a better knowledge in how to relate with others. The intervention proposal consists of seven sessions based on corporal expression, which have group activities in which students will lose their inhibitions and express themselves in a natural manner so that student will improve their social links with the group.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión corporales_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectRelaciones y habilidades socialeses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectCorporal expressiones_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectSocial relationship and skillses_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleLa Educación Física y las relaciones sociales en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativePhysical Education and social relationship in Primary Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCARBONELL VENTURA, T., ANTOÑANZAS LABORDA, J.L., LOPE ÁLVAREZ, A. (2018). La Educación Física y las relaciones sociales en Educación Primaria. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, n. 1, vol. 2, 269-282. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1225es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1225es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1225-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage269es_ES
dc.identifier.publicationlastpage282es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2018_1_2_269.pdf1,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons