Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/16239
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRosal Sánchez, Irene del-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.date.accessioned2022-11-17T09:04:22Z-
dc.date.available2022-11-17T09:04:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16239-
dc.description.abstractEn el ámbito de las ciencias, el interés de los estudiantes comienza pronto, pero se vuelve decreciente en la etapa de secundaria, considerando la Ciencia como algo aburrida y poco útil. La presente investigación, englobada dentro del proyecto del Plan Nacional (EDU2016-77007-R), está centrada en la Educación Primaria, momento en el cual comienzan a cristalizar las emociones de los estudiantes. Los objetivos de la presente investigación son conocer el nivel de autoestima y autoeficacia del alumnado de Educación Primaria, además de intentar encontrar diferencias en cuanto a variables sociodemográficas como el sexo y el curso de los estudiantes. La muestra de nuestro estudio está constituida por 151 alumnos de 4º, 5º y 6º de diferentes colegios públicos de Extremadura y el proceso de muestreo que se ha llevado a cabo para seleccionar a los sujetos encuestados ha consistido en un muestreo no probabilístico de conveniencia o incidental. Para llevar a cabo nuestra investigación hemos optado por un diseño no experimental, puesto que no hemos contado con el control de una variable independiente, ni hemos llevado a cabo ninguna intervención o tratamiento. Además, se trata de un estudio transversal o transeccional, puesto que se analiza el nivel y/o estado de diversas variables en un punto concreto del tiempo. Entre los resultados más relevantes destacan las diferencias estadísticamente significativas en cuanto al curso en el que se encuentran matriculados los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn the field of science, the interest of students begins soon, but it becomes decreasing in the secondary stage, considering Science as something boring and unhelpful. The present research, included in the National Plan project (EDU2016-77007-R), is focused on Primary Education, at which point the emotions of the students begin to crystallize. The objectives of this research are to know the level of self-esteem and self-efficacy of Primary Education students, in addition to trying to find differences in sociodemographic variables such as sex and the course of students. The sample of our study is constituted by 151 students of 4th, 5th and 6th grade from different public schools of Extremadura and the sampling process that has been carried out to select the subjects surveyed has consisted in a non-probabilistic sampling of convenience or incidental. To carry out our research we opted for a non-experimental design, since we have not had control of an independent variable, nor have we carried out any intervention or treatment. In addition, it is a cross-sectional or transectional study, since the level and / or state of various variables are analyzed at a specific point in time. Among the most relevant results stand out the statistically significant differences in the course in which the students are enrolled.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCiencias de la naturalezaes_ES
dc.subjectSelf esteemes_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectNatural Scienceses_ES
dc.titleAutoestima y autoeficacia de los alumnos de Educación Primaria en la asignatura de Ciencias de la Naturalezaes_ES
dc.title.alternativeSelf-esteem and self-efficacy of Primary Education school students in the natural sciences subjectes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationROSAL, I. DEL, BERMEJO, M. L. (2018). Autoestima y autoeficacia de los alumnos de educación primaria en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología , n. 1, vol. 2, 329-336. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1322es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1322es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1322-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage329es_ES
dc.identifier.publicationlastpage336es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2018_1_2_329.pdf268,68 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons