Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16321
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorÁlvarez Teruel, José Daniel-
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Maria Carlota-
dc.contributor.authorGarrido Ruiz, María José-
dc.contributor.authorToregrosa Esteve, Rosa Ana-
dc.date.accessioned2022-11-30T08:22:08Z-
dc.date.available2022-11-30T08:22:08Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16321-
dc.description.abstractLa situación actual en el ámbito educativo-formativo ha traído consigo toda una serie de planteamientos educativos que abogan por una mejora en la calidad de la enseñanza, y por ende en los resultados de los aprendizajes. Se busca que el alumnado adquiera la formación necesaria que le permita demostrar sus habilidades, según lo requiera la situación concreta en la que se encuentre. De un aprendizaje eficaz entendido como un aprendizaje que le va a ayudar a desenvolverse en la práctica cotidiana y en la práctica profesional. Asesorar al alumnado para que disponga de los recursos formativos, las estrategias que le ayuden a resolver los conflictos y tomar las decisiones oportunas que día a día se le plantean en su desarrollo formativo-profesional. Dentro de este marco se encuadra nuestro trabajo, que tiene como objetivo el de llevar a cabo un estudio a partir de las valoraciones que realizan un grupo de alumnos de la diplomatura de Magisterio de la Universidad de Alicante en la asignatura de Organización del Centro Escolar. Las aportaciones del alumnado han resultado ser muy positivas y nos han servido para trabajar actualmente en la mejora de la adecuación de la planificación global de la asignatura.es_ES
dc.description.abstractThe current situation in the educational-training has brought a range of educational approaches that call for an improvement in the quality of teaching, and thus the results of learning. Is that students acquire the necessary training to enable it to demonstrate their skills, as required by the situation in which they are located. Understanding of effective learning as learning that will help you to manage in everyday practice and in professional practice. Advise students to available training resources, strategies to help resolve conflicts and take appropriate decisions every day that you raised in your training and profesional development. Within this framework fits our work, which aims to carry out a study from the assessments carried out a group of students from the Diploma of Teaching at the University of Alicante in the subject of School Organization. The contributions of the students have proven to be very positive and we have used to work now on improving the adequacy of the overall planning of the course.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectOptimización del aprendizajees_ES
dc.subjectTeaching methodologyes_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectOptimization of learninges_ES
dc.titleCambio de la metodología docente en pro de la adquisición de competencias profesionales. Una experiencia piloto en la Universidad de Alicantees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationÁLVAREZ TERUEL, J.D., GONZÁLEZ GÓMEZ, M.C., GARRIDO RUIZ, M.J., TOREGROSA ESTEVE, R.A. (2009). Cambio de la metodología docente en pro de la adquisición de competencias profesionales. Una experiencia piloto en la Universidad de Alicante. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 73-80. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationlastpage80es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_73.pdf137,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons