Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16362
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne-
dc.contributor.authorDíez González, Carmen-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.contributor.authorGarcía Martín, Esther-
dc.date.accessioned2022-12-12T08:12:39Z-
dc.date.available2022-12-12T08:12:39Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16362-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo, es demostrar la aplicabilidad del método de estudio de casos como una metodología activa, de innovación e investigación en las titulaciones de Magisterio de la Universidad de León. En un estudio anterior, se presentó la revisión teórica que fundamenta dicha metodología (Pacheco Sanz, Díez, García, Marbán, de Caso, Fidalgo Redondo, Arias Gundín, González Sánchez, Rodríguez Pérez, Martínez Cocó, Robledo Ramón, y Álvarez, 2008). En esta segunda fase, se consideran los objetivos y el método seguido para su aplicación, así como los resultados y conclusiones obtenidas al implementar esta metodología en el aula de clases. El desarrollo de esta experiencia proporcionó criterios para examinar y evaluar este método en el entorno educativo universitario. Además de ofrecer una oportunidad para aprender a analizar situaciones concretas y resolver problemas valiéndose de datos descriptivos. En este sentido, el estudio de casos se presenta como una metodología de gran interés, validez y relevancia centrada en el desarrollo de competencias adaptadas a los nuevos planes de estudios propuestos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to demonstrate the applicability of the case study methodology as an active research and innovation in the teaching degree from the University of Leon. In a previous study, the theoretical review for supporting this methodology was presented. In this second phase, we consider the objectives and methods for its implementation and results and conclusions obtained to implement this methodology in the college classroom.The development of this experience provides criteria to review and evaluate this method in the university learning environment. Besides, we offer an opportunity to learn how to analyze situations and solve problems using descriptive data. In this sense, the case study is presented as a method of great interest, validity and relevance, which focuses on the development of skills suited to the new curriculum offered within the Higher European Education Area.es_ES
dc.description.sponsorshipDurante la realización de esta investigación se recibieron ayudas del proyecto de la DGI-MEC, SEJ2007-66898- EDUC (2007-2010), con fondos FEDER de la Unión Europea, concedido al IP (J N García), director del grupo GR259 reconocido como Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectCompetencias y universidades_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectCase studieses_ES
dc.subjectSkills and universityes_ES
dc.titleImplementación del estudio de casos como metodología didáctica y de innovaciónes_ES
dc.title.alternativeImplementing the Case Study as teaching and innovative methodologieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPACHECO SANZ, D.I., DÍEZ, M.C., GARCÍA, J.N., GARCÍA MARTÍN, E. (2009). Implementación del estudio de casos como metodología didáctica y de innovación. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 175-180. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage175es_ES
dc.identifier.publicationlastpage180es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_175.pdf131,85 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons