Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16370
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Celia-
dc.contributor.authorVicente Nicolás, Gregorio-
dc.date.accessioned2022-12-12T09:32:05Z-
dc.date.available2022-12-12T09:32:05Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16370-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio ha sido verificar la presencia de valores relacionados con la tolerancia, implícitos en actividades cotidianas que se realizan en el ámbito de la Educación Primaria. El objeto de estudio son las canciones comprendidas en los libros de texto de música del tercer ciclo de esta etapa educativa. Las canciones seleccionadas (183) corresponden a las editoriales más representativas del mercado. Se ha realizado un análisis cuantitativo desde el punto de vista axiológico y musical mediante una tabla de descriptores y una ficha técnico-musical. El estudio incluye la evaluación de los elementos y factores que condicionan la presencia de valores en los materiales seleccionados. Los resultados revelan la necesidad de un tratamiento más profundo y estructurado de la tolerancia como valor en las actividades de canto destinadas a los alumnos y alumnas de este ciclo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this project is to demonstrate the presence of educational values related to tolerance within the everyday Primary School activities. The study objects are the songs of children’s music books (year 5 and 6). The selected songs (183) belong to the most popular editorials available in the market. A quantitative analysis has been taken from a musical and axiological point of view through a descriptor scale and a musical and technical card. The study includes the evaluation of the elements and factors which determine the presence of the values in the chosen books. The results highlight the necessity of a deeper and structured of tolerance as value in singing activities for children at this age.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectToleranciaes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectTolerancees_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.titleLa tolerancia en Educación Primaria: una educación en valores desde una perspectiva musicales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRUIZ ESTEBAN, C., VICENTE NICOLÁS, G. (2009). La tolerancia en Educación Primaria: una educación en valores desde una perspectiva musical. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 217-226. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage217es_ES
dc.identifier.publicationlastpage226es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_217.pdf196,9 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons