Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16394
Títulos: Adaptación y validación preliminar de la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes del Conservatorio Profesional de Música
Autores/as: Núñez Alonso, Juan Luis
Martín-Albo Lucas, José
Navarro Izquierdo, José Gregorio
Valencia Déniz, Ruth
Palabras clave: Autodeterminación;Educación musical;Motivación;Validación;Self-determination;Music education;Motivation;Validity
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El propósito de esta investigación fue adaptar y validar de forma preliminar la Escala de Motivación Educativa (EME-E; Núñez, Martín-Albo y Navarro, 2005) en estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. La muestra está formada por 225 estudiantes, 99 hombres y 126 mujeres, con una media de edad de 19.75 años (DT = 7.6). Los resultados mostraron niveles satisfactorios de consistencia interna y de estabilidad temporal tras un período de 7 semanas. El análisis factorial confirmatorio confirmó la estructura de siete factores de la EME-E en su versión para estudiantes del Conservatorio Profesional de Música. Asimismo, se obtuvieron diferencias de género significativas. Estos resultados apoyan parcialmente el empleo de la versión de la EME-E en el contexto de la educación musical.
The purpose of this study was to adapt and to conduct a preliminary analysis of the psychometric properties of the Academic Motivation Scale in music education context. Participants were 225 students of the Music Conservatory of Las Palmas, 99 males, and 126 females. The mean age was 19.75 years (SD = 7.6). Results showed satisfactory levels of internal consistence, and temporal stability. Confirmatory factor analysis confirmed the seven-factor structure of the adapted version. Likewise, significant gender differences were obtained. These results partially support the use of the AMS version for the assessment of motivation in music education context.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16394
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_1_209.pdf87,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons