Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1640
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJover Mira, Irene-
dc.contributor.authorNavas Martínez, Leandro-
dc.contributor.authorHolgado Tello, Francisco Pablo-
dc.date.accessioned2014-07-08T11:42:30Z-
dc.date.available2014-07-08T11:42:30Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1640-
dc.description.abstractEste estudio parte del objetivo de analizar la dimensionalización factorial de la Escala de Orientación a Metas en el contexto de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Participan 357 estudiantes del Grado de Maestro (Infantil y Primaria) con una edad media de 21.09 años. Se llevan a cabo análisis factoriales, de fiabilidad, de discriminación y correlacionales. Los resultados muestran la existencia de metas de evitación de la ejecución, de aproximación a la ejecución, de evitación del trabajo y de aproximación al aprendizaje. El modelo ajusta a los datos. Se derivan algunas conclusiones de interés y se proponen líneas de trabajo para investigaciones futuras.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the factorial dimensioning of the Goal Orientation Scale in the context of the Faculty of Education at the University of Alicante. Three hundred fifty-seven students in Grade Teacher (Nursery and Primary) took part in this research, with an average age of 21.09 years. Factor, reliability, discrimination and correlational analysis are conducted. The results show the existence of avoidance of the performance, the approach of the performance, avoidance of work, and approach to learning goals. The model fits the data. Some interesting conclusions are derived and lines of work are proposed for future research.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectOrientación a metases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMotivación académicaes_ES
dc.subjectDirección de metases_ES
dc.subjectGoal orientationes_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.subjectAcademic motivationes_ES
dc.subjectGoals addresses_ES
dc.titleOrientaciones de meta en estudiantes de la Facultad de Educación de Alicantees_ES
dc.title.alternativeGoal orientations in the students of the Education Faculty of Alicantees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_2_575.pdf117,09 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons