Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1641
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Iniesta Martínez, Almudena | |
dc.contributor.author | Mañas Viejo, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2014-07-08T11:56:23Z | |
dc.date.available | 2014-07-08T11:56:23Z | |
dc.date.issued | 2014-04-09 | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1641 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es medir la relación existente entre las diferentes dimensiones del autoconcepto –académico, social, familiar, físico y social- y el rendimiento académico. El cuestionario de Autoconcepto forma 5 (AF5) se administró a 180 adolescentes de ambos sexos con edades comprendidas entre los 13 y 18 años (M = 15.25; DT = 1.09. Para analizar los datos se realiza una correlación de Pearson y un análisis discriminante. Los resultados obtenidos indicaron que hay una relación directa entre el autoconcepto académico y el rendimiento académico y que son significativas las relaciones entre el autoconcepto físico y social y el rendimiento académico. Los datos no mostraron una relación significativa entre el autoconcepto familiar y el autoconcepto académico. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this study is to measure the relationship between the different dimensions of self-concept - academic, social, family, physical and social - and academic performance. The questionnaire of self-concept form 5 (AF5) was administered to 180 teenagers of both sexes aged between 13 and 18 years (M = 15.25; DT = 1.09. A Pearson correlation and a discriminant analysis are performed to analyze the data. The results indicated that there is a direct relationship between academic self-concept and academic performance and that relations between the social and physical self-concept and academic performance are significant. The data did not show a significant relationship between family self-concept and the academic self-concept. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Autoconcepto | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Cambio social | es_ES |
dc.subject | Self-concept | es_ES |
dc.subject | Adolescence | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.subject | Social change | es_ES |
dc.title | Autoconcepto y rendimiento académico en adolecentes | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.07 Evaluación del Rendimiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 6307 Cambio y desarrollo Social | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Católica San Antonio de Murcia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alicante | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_2_555.pdf | 114,17 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons