Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16432
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorArias-Gundín, Olga-
dc.contributor.authorGonzález, Lorena-
dc.contributor.authorNicasio García, Jesús-
dc.date.accessioned2022-12-16T08:58:17Z-
dc.date.available2022-12-16T08:58:17Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16432-
dc.description.abstractLa composición escrita es un proceso complejo, con múltiples y simultáneas exigencias incluidas en una serie de procesos que en muchos casos sólo se observan en personas con gran pericia y expertas en la escritura de textos. Los trabajos que comparan a escritores principiantes y expertos muestran que los primeros tienden con frecuencia a elaborar los textos como una trascripción de aquello que saben, y por el contrario, los escritores expertos dedican más tiempo y atención tanto a la planificación como a la edición y revisión del texto. De esta manera se constata la necesidad de enseñar el proceso de escritura a los estudiantes a lo largo de la educación obligatoria. El objetivo de este estudio es determinar los contenidos que sobre dicho proceso se enseñan a los estudiantes de educación primaria. En este trabajo se han analizado las guías para profesores del área de conocimiento de Lengua Castellana y Literatura de cinco editoriales para el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla y León. En este estudio diferencial se ha podido comprobar que únicamente se dedica el 20.24% de sus contenidos a la composición escrita, siendo sólo un 7.52% el dedicado a los procesos implicados en la misma.es_ES
dc.description.abstractWriting is a complex process with multiple and simultaneous demands, which are included in a series of processes. Many times we can only observe these processes in expert writers. Studies comparing expert and novice writers to show that the novice writers often produce texts as a transcript of what they know, on the contrary, the expert writers spend more time and attention to both the planning and the editing and revision text. In this way, there is a need to teach the writing process to students throughout the compulsory education. The purpose of this study is to determine the contents of writing process are taught to students of primary education. In this study we have analyzed the guides for teachers in the area of knowledge of Castilian Language and Literature of five publishers for the autonomous community of Castilla y León. In this study, it was found that only 20.24% of the contents are devoted to writing, and only 7.52% of them are devoted to the writing processes.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComposición escritaes_ES
dc.subjectProceso de escrituraes_ES
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectLengua Castellana y Literaturaes_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectWriting processes_ES
dc.subjectTeaching writinges_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectCastilian Language and Literaturees_ES
dc.title¿Qué se enseña del proceso de composición escrita en Educación Primaria?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5705.07 Psicolingüísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationARIAS GUNDÍN, O., GONZÁLEZ, L., NICASIO GARCÍA, J. (2009). ¿Qué se enseña del proceso de composición escrita en Educación Primaria?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage291es_ES
dc.identifier.publicationlastpage298es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_291.pdf135,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons