Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16481
Títulos: Unidad didáctica: Semejanza. Teorema de Thales y Pitágoras en 2º de E.S.O.
Autores/as: Gutiérrez González, Toribio
Director/a: Rosa González, Pedro José
Palabras clave: I.E.S. Tamujal (Arroyo de San Serván, Badajoz);Matemáticas;Semejanza;Teorema de Tales;Teorema de Pitágores;Unidad didáctica;Mathematics;Similarity;Theorem of Thales;Theorem of Pythagoras;Didactic unit
Fecha de publicación: 2022
Resumen: En el siguiente trabajo se describe y analiza la experiencia de prácticas docentes realizada en el I.E.S. Tamujal, con especial atención a la Unidad Didáctica titulada: “Semejanza. Teorema de Thales y Pitágoras”, con uno de los grupos de 2º ESO del centro. En el texto se describe el desarrollo de la misma, y se definen una serie de propuestas con la intención de poder mejorarla en caso de impartirla de nuevo en un futuro. Además, se incluyen, como anexos, diferentes materiales elaborados para trabajar los contenidos de la Unidad, así como para atender a la diversidad de los diferentes alumnos que componen el grupo, de estos se puede destacar los materiales elaborados, así como la forma de trabajar con un alumno del grupo, el cual tenía Ajuste Curricular Significativo. Además, se incluye una descripción más breve del trabajo realizado con otros grupos y de otras actividades de carácter no docente.
The following paper describes and analyses the teaching practice experience carried out at I.E.S. Tamujal, with special attention to the Teaching Unit entitled: “Semejanza. Teorema de Thales y Pit´agoras”, with one of the groups of 2nd ESO of the centre. The text describes the development of the unit, and defines a series of proposals with the intention of being able to improve it in the event of teaching it again in the future. In addition, it includes, as annexes, different materials elaborated to work on the contents of the Unit, as well as to attend to the diversity of the different pupils in the group, of which we can highlight the materials elaborated as well as the way of working with a pupil in the group, who had a Significant Curricular Adjustment. In addition, a shorter description of the work done with other groups and other non-teaching activities is included.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16481
Colección:Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2022_Gutierrez_Gonzalez.pdf21,48 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons