Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16486
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSevilla Moreno, Antonio-
dc.contributor.authorLópez Martínez, Olivia-
dc.date.accessioned2022-12-22T11:43:33Z-
dc.date.available2022-12-22T11:43:33Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16486-
dc.description.abstractHoy nos damos cuenta de lo difícil que es motivar en el estudio a los adolescentes, y cómo ellos se muestran muchas veces en rebeldía a la hora de afrontar las materias y los exámenes. Esto no quiere decir que los métodos educativos utilizados no sean efectivos ni útiles, sino que se suelen mantener dentro de lo que se considera correcto, dando muy poco margen a la participación de los estudiantes, y mostrando una cara poco atractiva. Es por esto por lo que se plantea una intervención positiva en un aula y en una asignatura, utilizando como recurso creativo el Humor, con el convencimiento de que se producirá una mejora en el rendimiento de los alumnos, ya que recordamos más aquello que nos hace sentir bien o que nos es agradable. Así como una posterior intervención con la profesora de dicha asignatura, pudiendo así establecer una comparativa entre evaluaciones, y poder observar si este tipo de metodología nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos.es_ES
dc.description.abstractToday we realize the difficult thing that it is to motivate in the study the adolescents, and how they often are in revolt at the time of confronting the matters and the examinations. This does not mean that the used educative methods are not effective nor useful, but that usually stays within which it is considered correct, giving very little margin to the participation of the students, and showing an attractive face little. It is by this reason why a positive intervention in a classroom and a subject considers, using like creative resource humor, with the conviction of which an improvement in the yield of the students will take place, since we remembered more what it makes us feel or who is to us pleasant. As well as a later intervention with the professor of this subject, thus being able to establish a comparative one between evaluations, and to be able to observe if this type of methodology can help us to reach our objectives.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectYieldes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.titleEducación y humor: una intervención positiva en adolescenteses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSevilla Moreno, A. & López Martínez, O. (2009). Educación y humor: una intervención positiva en adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 323-330. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage323es_ES
dc.identifier.publicationlastpage330es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_1_323.pdf79,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons